miércoles, 3 de junio de 2015

Philips enseña a los hombres a depilarse su área íntima.

Son muchas las personas que tienen una percepción muy negativa de la publicidad, ya que piensan que solo sirve para vender y manipular. Sí, el objetivo principal suele (que no siempre) ser vender, pero en muchas ocasiones lo que se hace es informar o comunicar de la existencia y beneficios de un producto/servicio que puede hacer nuestra vida más fácil.

Admito que con la agresiva competencia de hoy en día, muchas compañías se salen de lo ético para vender o incluso que llegan a lo absurdo para hacernos reír y memorizar su marca, sin importar lo que esos productos o servicios hagan por nosotros.

No ha sido el caso de Philips y su último lanzamiento, una maquinilla de afeitar corporal. La multinacional ha decidido sacar un anuncio como hace tiempo que no se veía, es casi un vídeo tutorial.

En este vídeo, un atractivo actor explica los beneficios que le aporta a un hombre tener su zona íntima depilada. Los nombra detalladamente para a continuación mostrar una maquinilla de la marca Philips que puede lograr ese resultado de forma fácil.

Lo mejor es que no solo muestra el producto sino que enseña como utilizarlo, da consejos, muestra sus funciones, sus elementos… Lo aplica en sí mismo para que veamos la facilidad con la que se usa y todo ello en unos pocos minutos.

Este anuncio, a pesar del tema que muestra y que puede avergonzar a algunas personas, ha encantado en las redes sociales y todo ¿por qué? Porque es capaz de comunicarnos los beneficios de un producto y su forma de utilización. Además da razones del porqué de utilizarlo…


Yo creo que esta es una gran estrategia, siempre que el producto cumpla las expectativas, igualmente pienso que es así como realmente debería ser el marketing: capaz de informar con calidad pero dejar siempre la elección al consumidor. Sin manipular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario