miércoles, 29 de abril de 2015

Abercrombie deja a un lado los abdominales de sus empleados.

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre como funcionaba la política de Abercrombie & Fitch, su modelo de negocio basado en  la belleza y la perfección de todos los empleados, o al menos de aquellos de cara al público.

De hecho, hemos podido ver en este blog como esta política tan perfeccionista ha sido criticada en varias ocasiones, ejemplos: Bloomberg Businessweek ataca a Abercrombie & Fitch con una imagen antimarca y Boicot a Abercrombie & Fitch para reinventar y transformar esta marca de ropa en la número uno de las personas sin hogar.

Si bien es verdad que gracias a esta presión mediática y social la marca ha empezado a cambiar, un ejemplo de ello ha sido la introducción de tallas más grandes en la ropa de mujer. Además, desde la dirección han confirmado que los empleados ya no mostrarán sus abdominales, sino que irán completamente vestidos.

Este cambio viene dado a consecuencia del cambio de dirección en la empresa, ya no será el polémico Mike Jeffries quien tome las decisiones, sino que en su lugar lo hará el nuevo presidente Arthur Martínez.

No obstante, este es solo el primer cambio, estoy segura de que a partir de ahora las tiendas de Abercrombie tendrán un aspecto más profesional (se planea otorgar más iluminación y un volumen más bajo de música) además de no primar en ellas el aspecto físico de sus empleados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario