jueves, 12 de marzo de 2015

Una valla publicitaria para que las personas presten verdadera atención a la violencia de género.

La semana pasada ya publiqué una entrada sobre la violencia de género, sobre lo tristemente frecuente que es y sobre la medida que llevaron a cabo los turcos para luchar contra ella: Los turcos salen a la calle con minifaldas para protestar contra la violencia de género.

Hoy me encuentro con otra fantástica campaña realizada por el día de la mujer y por la organización Women's Aid. Y es que al ser un problema tan frecuente, las acciones son constantes y los esfuerzos por concienciar y reducir la incidencia son cada vez mayores, al igual que la originalidad o creatividad que se utiliza en las campañas.


En este caso, nos vamos hasta Reino Unido donde han tenido la idea de colocar una valla publicitaria con el rostro dañado de una mujer maltratada. Una valla publicitaria que en muchos casos será ignorada como otras vallas lo son, no obstante, en este caso el soporte y la estrategia utilizadas son más especiales.

La diferenciación se refleja en el mensaje: "Si puedes verlo, puedes cambiarlo". "No hagas la vista gorda" y es que en el momento en que una persona mire hacia la valla, un detector de rostros lo identificará y hará que los moratones de esta persona desaparezcan. El rostro volverá a la normalidad solo si varias personas lo miran con atención.

Se trata de una campaña en la que tecnología y originalidad se unen para dar respuesta a un gran problema social con la intención no solo de disminuir los casos de violencia de género sino también de concienciar a las personas de que pueden ayudar a que estas situaciones cambien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario