jueves, 19 de marzo de 2015

Mensajes feministas en compresas para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.

En mi opinión, ni el machismo ni el feminismo son posturas correctas. Especialmente cuando llegan a extremos o cuando se decide ni siquiera escuchar al otro género. Para lograr una igualdad es importante escucharse y respetarse.

Una joven alemana llamada Elonë ha decidido llevar a cabo un interesante proyecto callejero para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres a pesar de que se la ha tachado de extrema feminista y ha recibido mensajes bastante ofensivos.

El proyecto ha consistido en escribir mensajes en compresas y colgarlos en las calles. Algunos de los mensajes que ha expandido por la ciudad de Karlsruhe han sido: "Imagina si a los hombres les diesen tanto asco las violaciones como el período" o "los violadores violan, la ropa no" (haciendo un guiño a la supuesta provocación de mujeres con ropa un poco más insinuante).

La verdad es que los mensajes son muy directos y bastante fuertes, pero Elonë ha declarado que no odia ni le disgustan los hombres, que lo único que busca es igualdad

Esta chica ha dicho que no le importa lo que piensen y va a seguir con su proyecto, el cual se está transformando en un éxito viral en las redes sociales. También ha declarado que va a continuar donando compresas a las mujeres sin techo de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario