lunes, 2 de marzo de 2015

Los turcos salen a la calle con minifaldas para protestar contra la violencia de género.

Muy desafortunadamente, la violencia de género es un hecho que sigue muy presente. Casos que se denuncian pero que normalmente acaban en tragedia, no solo por las muertes que se generan, también por los niños que quedan huérfanos o por otros familiares que sufren las consecuencias del después.

En España, solo el año pasado murieron 57 mujeres por violencia de género. Y en lo que llevamos de 2015, van 6 muertes hechas públicas. Pero no solo es un problema de nuestro país, en otros países como en Turquía el número de muertes por este tipo de violencia se ha multiplicado cada año y llega a alcanzar cifras de centenares e incluso millares en ocasiones.

Estos son motivos más que de sobra para tomarse las denuncias en serio y para realizar campañas de concienciación. En Estambul han sido los hombres quienes han cogido las riendas y han decidido salir a la calle a manifestarse contra la violencia de género.

La protesta se ha salido de  lo normal dado que los varones para hacer mayor énfasis han salido a la calle con minifaldas, Esta iniciativa ha sido la respuesta que han dado al asesinato de Ozgecan, una joven de 20 años a la que asesinaron tras resistirse a una violación.

Además, para extender la idea y lograr una mayor notoriedad, se ha creado el siguiente hashtag: #ozgecanicinminietekgiy (viste una minifalda por Ozgecan) a través del cual varios hombres han publicado sus fotos en Twitter.
¡Es hora de cambiar las estadísticas! Es hora de parar estas injusticias...


No hay comentarios:

Publicar un comentario