sábado, 14 de marzo de 2015

Desigual refuerza su mensaje de belleza y diversidad con la modelo Chantelle Winnie.

Winnie Harlow para DesigualEs probable que muy recientemente os hayáis topado con varios carteles, vallas publicitarios o incluso vídeos promocionales de la compañía textil Desigual en los cuales aparece una modelo con manchas de un color distinto al de su piel.

Es probable también que os haya dado la primera impresión como a mí, de que Desigual ha utilizado Photoshop para alterar la imagen y que de esta forma llame más la atención, pero no, no es así. Las manchas no son un añadido: son parte de la modelo.

Esta chica se llama Chantelle Winnie y tiene manchas en la piel debido a una enfermedad degenerativa denominada vitiligo, a través de la cual, las células responsables de la pigmentación de la piel, desaparecen y dejan de producir melanina, lo que resulta en manchas más claras.

Winnie Harlow para DesigualSe trata de un defecto muy visible y que a muchos les podría haber provocado rechazo, no obstante, ella ha querido siempre reivindicar su belleza y como lo diferente no tiene porque ser menos bonito. De hecho, esta chica de tan solo 19 años ya ha participado en America's Next Top Model derrochando imagen, alegría y belleza.

No es de extrañar por tanto que muchas empresas la hayan contactado para reportajes y campañas, empezando por Desigual que ha encontrado la representante perfecta dados los valores de marca que transmite y su ideología:"desafiar los convencionalismos y la siempre cuestionable normalidad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario