lunes, 23 de febrero de 2015

Think globally, act locally". Las muñecas nigerianas que compiten con Barbie.

Las muñecas Barbie han sido siempre uno de los juguetes favoritos entre todas las niñas, no solo en España, también en otros países como Estados Unidos o Italia, esta muñeca de Mattel es muy popular.

Actualmente y gracias principalmente a Internet y a las redes sociales, las marcas están descubriendo de una forma aún más sencilla y eficaz las necesidades de sus consumidores por lo que empresas como Mattel han empezado a crear nuevos productos adaptados a los gustos de un nuevo consumidor.


Esto significa el lanzamiento de nuevas muñecas: muñecas vestidas de diferente forma, muñecas con distintas profesiones, con distinta anatomía... No obstante, no es tan sencillo encontrar una Barbie de color.

Esto es lo que observó el nigeriano Taofick Okoya, que no consideraba que en su país las niñas se sintieran identificadas con las muñecas Barbie de Mattel. De esta forma, decidió el crear su propio tipo de muñecas llamadas: "Queen of Africa" y Naijia Princesses”.

Ahora tras 7 años desde su creación, estas muñecas de 5€ pueden presumir de tener una gran popularidad en Nigeria, (mucho mayor que Barbie) llegando a vender entre 6.000 y 9.000 ejemplares al mes (fuente: Marketing Directo). Sin duda, se trata de una gran iniciativa al detectar la capacidad de su país y la oportunidad de mercado que representaba allí esta muñeca.

Esto demuestra una vez más, que pensar globalmente funciona mejor, solo si se aplica la actuación local al mismo tiempo. "Think Globally, act locally". Quizás desde Mattel deberán comenzar a aplicar esto en los distintos mercados en los que están presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario