viernes, 20 de febrero de 2015

Coca-Cola se introduce dentro del mercado de la leche en Estados Unidos.

La multinacional Coca-Cola es principalmente conocida por la venta de sus refrescos, en particular por su producto estrella Coca-Cola. También en Estados Unidos es así, aunque las ventas de sus refrescos están disminuyendo.

No obstante, la marca sigue siendo líder en el mercado del país pero si que es verdad que se ha detestado una disminución en el consumo de bebidas gaseosas y calóricas en el mismo país, ya que se están fomentando hábitos de vida más saludables.
Debido a esta tendencia en el mercado, la multinacional no ha querido quedarse parada y ha decidido incorporar una nueva línea de productos: los lácteos y específicamente en la comercialización de leche, que llevará el nombre de marca de Fairlife.

Fairlife será su marca de leche y por el momento ofrecen 4 productos diferentes: leche entera, semidesnatada, desnatada y con sabor a chocolate (muy popular en EEUU). Estos productos se venden como alimento saludable, con un mejor sabor que el resto de las leches debido a su proceso de filtración, que no parecen especificar muy bien pero que según ellos justifica el precio de 4,5 dólares (superior a la competencia).

La verdad es que el producto en sí parece muy adecuado para el mercado Estado Unidense, no obstante, las campañas que han realizado han lanzado bastante polémica, no solo por su orientación hacia el público femenino sino por carteles como los que veis aquí, que muestran mujeres vestidas de leche bajo rótulos como "Bebe lo que ella lleva" o "La leche si es mejor, te sienta mejor".

¿Qué os parece a vosotros este lanzamiento por parte de Coca-Cola? ¿Y su forma de comunicarlo?

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