sábado, 24 de enero de 2015

Nestlé pone en peligro la existencia de sus chocolatinas Kit Kat mediante Twitter.

Ya se ha hablado varias veces en Liketing: Twitter puede ser una gran herramienta de marketing y es que la velocidad a la que se puede expandir y compartir la información es increíble. Un simple mensaje puede hacerse viral en cuestión de segundos.

No hay mejor y más reciente ejemplo que el de Nestlé, compañía que ha logrado "poner en peligro" la existencia de stock de una de sus chocolatinas más populares (Kit Kat) por culpa de un afortunado Tweet. 

En realidad pongo "poner en peligro" entre comillas porque es una gran exageración, una exageración derivada de un tweet que decía: "Si queda entre los 15 primeros en prometemos un Kit Kat a cada uno que haga RT."

Al ser nueva la cuenta de Twitter, ellos no esperaban más de 2.000 retweets, sin embargo, lograron más de 70.000. La nefasta previsión resultó en una limitación a este concurso o propuesta, por la cual se dijeron que solo se ofrecerían kit kat a los 2.000 primeros retweets. Obviamente esto no gustó a los usuarios que ya habían retuiteados el mensaje y que vieron peligrar su posibilidad de obtener una chocolatina gratis.


No les quedó otro remedio que modificar las reglas para limitar el reparto de Kit Kats solo para las personas que lo hubiesen retuiteado antes de las 00:00. Con esto, disminuyeron la cantidad de 70.000 pero aún así se han comprometido a repartir 18.845 chocolatinas, siempre y cuando Edurne quede entre las 15 primeras posiciones de Eurovisión.

Nestlé se lo pensará mejor la próxima vez y seguro que propone un plazo antes de lanzar estas comunicaciones que se expanden tan rápidamente... Mucho más de lo esperado como hemos podido comprobar.

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