sábado, 27 de diciembre de 2014

El metro de Melbourne vuelve a lanzar un mensaje de seguridad con sus exitosos dibujos.

¿Os acordáis de la campaña "Dumb ways to Die" (formas tontas de morir) que realizó metro de Melbourne? Fue sin duda alguna una de las campañas más exitosas en 2012, por su pegadiza canción y por la forma en que sacó humor de algo tan importante como es la seguridad de las personas. 

Con más de 95 millones de visitas, este vídeo menciona de forma musical decenas de formas en las que alguien puede morir por hacer tonterías, entre ellas cruzar las vías del tren persiguiendo un globo o cruzar por medio de las vías de un tren cuando la vaya está bloqueando el cruce.

Para los que no lo hayáis visto, os lo pongo porque os resultará muy peculiar. No puedo verificar si ha tenido eficacia, disminuyendo los accidentes de metro y tren pero si que puedo confirmar su viralidad y éxito en las redes sociales.


Además, para estas Navidades han decidido lanzar otro vídeo aprovechando el éxito de sus dibujos y de su campaña, también proyectando un mensaje de seguridad y pidiendo a las personas que sean responsables, o mejor dicho... Que no sean tontas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario