domingo, 30 de noviembre de 2014

Una muñeca Barbie de Mattel incitaba a no comer para adelgazar.

La verdad es que con los temas del peso y del físico de las personas no se debe jugar, ya que hay muchas personas que tienen problemas para verse bien debido en su mayoría a los patrones de belleza que ha creado la sociedad actual.

Seamos honestos, las personas debemos estar sanas sin importar si pesamos un kilo o dos de más. Creo que la salud va primero y la apariencia física después, sin importar lo que piensen los demás. Debemos vernos bien como somos aunque a veces cueste.

Y es por esto que critico muchas veces las campañas de publicidad que potencian el uso del Photoshop o que muestran una belleza falsa y artificial. Es por ello también que lo que os voy a presentar hoy me ha parecido una barbaridad.

Se trata de una muñeca barbie que la marca Mattel sacó hace 50 años y que venía acompañada de una báscula que marcaba 50 kilos y un libro con el siguiente título: "¿Cómo perder peso?" que solo daba la respuesta de "¡No comas!"

Gracias a Dios la muñeca no está a la venta ahora de forma genérica, eso sí, se ha convertido en un artículo coleccionable que cuesta hasta 100€. ¡Esperemos que a nadie se le ocurra volver a sacar una idea similar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario