domingo, 2 de noviembre de 2014

La organización anti-sexismo y anti-racismo FCKH8 crea un vídeo muy polémico con niñas defendiendo principios feministas.

La verdad es que reconozco que para mí ha sido un shock ver este vídeo. Aunque esté en inglés, estoy segura de que la mayoría de vosotros entenderéis a que me refiero: no solo al lenguaje sino a la actitud.

Voy a empezar desde el principio, la organización FCKH8 se encarga de luchar por una sociedad más igualitaria donde no se den diferencias de género o de raza, normalmente lo hace de un modo en el que pueda promocionar sus diferentes camisetas personalizadas para cada causa.

No obstante, para comunicar ideas propias de movimientos feministas: la diferencia salarial, el porcentaje de abusos o violaciones a niñas, la obsesión por la belleza en lugar de la inteligencia de las mujeres... La organización ha sacado un vídeo muy provocador y polémico.


Se trata de un vídeo protagonizado por niñas de unos 6 y 8 años en los cuales se emplean de forma continuada términos como "fuck" (prefiero no traducir) para defender causas que bien pueden ser justas pero que no creo que justifiquen este vídeo. 

Como muchas personas han criticado, a mí también me parece que no deberían haber sido niñas de tal edad quien participen en un vídeo de estas características, ya que mantendrán una actitud muy negativa hacia el futuro y muy extrema hacia el género masculino.

Aunque si que es cierto que en muchos lugares y momentos se debería cambiar la percepción de la sociedad acerca de las mujeres, no creo que esta sea la mejor forma de hacerlo.
El vídeo le podéis ver en el siguiente enlace pero aviso, os podéis escandalizar o lo podéis tomar a broma a pesar de que la idea puede ser bastante seria: http://vimeo.com/109731596

No hay comentarios:

Publicar un comentario