domingo, 26 de octubre de 2014

Una bombilla que cambia el color según el color de la superficie que toque.

Quizás se hayan inspirado en un camaleón para realizar el siguiente invento. La verdad es que no lo sé pero me parece muy curioso como una bombilla puede cambiar el color en que se ilumina de acuerdo a la superficie que toca.

Estas bombillas se llaman “ColorUp” y son bombillas grandes y blandas que se pueden apretar un poco para que consigan “absorber” y cambiar el color con el que iluminen. Han sido diseñadas por PEGA Design & Engineering  y están hechas de silicona.

Estos elementos tienen un detector en la base que es capaz de detectar cientos de frecuencias de colores para así poder transmitirlas a la válvula y permitir que el color de la iluminación cambie acorde con el espacio en la que la vamos a colocar.


La verdad es que me parece un invento estupendo a través del cual podemos elegir el color de la iluminación en base no solo al entorno, también a nuestro estado de ánimo. Ellos nos dan algunas ideas relacionando colores con estados en su página Web, pero seremos siempre nosotros los que decidiremos el color que queremos que absorba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario