martes, 16 de septiembre de 2014

Un anuncio de lencería femenina ficha a programadoras y chicas expertas en tecnología.

¿Por qué combinar lencería y tecnología? ¿Por qué elegir como modelos de lencería a chicas programadoras o fundadoras de aplicaciones y páginas Web? ¿Se os ocurre una respuesta para una campaña del estilo?

Esto es exactamente lo que ha hecho la marca de ropa interior Dear Kate ¿por qué? Pues sencillamente para reivindicar que las mujeres no somos solo carne, que somos inteligentes y sabemos pensar sin importar si estamos en ropa interior o no.

Es un mensaje claro pero que se puede confundir, puesto que nadie duda que una mujer pueda ser inteligente por su ropa interior, y al final, esta campaña bastante original ha sido muy criticada de feminista.

Por otra parte, hay personas a las cuales les ha encantado, por lo que es difícil de juzgar si la intención del anuncio era la de generar controversia

A mí por ejemplo, por la diversidad del físico de las mujeres que han protagonizado el anuncio, me ha parecido muy enriquecedor. No obstante, habría elegido mujeres influyentes pero que destacasen también en otros campos y no solo en la tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario