viernes, 19 de septiembre de 2014

Audi crea una aplicación para que los niños puedan volver solos del colegio a casa.

Cada vez son más los padres con hijos que trabajan y cuya jornada laboral no les permite ir a recoger todos los días a sus niños al colegio. En estos casos, o se depende de otra persona que pueda ir a por ellos o se les da autonomía.

Eso sí, a ningún padre le gusta que su hijo o hija ande solo por calles desconocidas, por ello Audi ha inventado una aplicación para smartphone que permite a los niños dirigirse hacia la localización de la casa, de forma segura, indicando los lugares por los que debería pasar: tiendas, casas de vecinos o amigos... Hasta llegar.


La aplicación se llama Attitudes Ruta Segura y solo se configura, cuando en primera instancia alguien acompaña al pequeño/a al colegio, por lo que va guardando la ruta y los lugares de referencia que se deseen indicar.


Además, la aplicación funciona con geolocalización por lo que los padres podrán comprobar en sus respectivos smartphones que el niño o la niña está siguiendo el recorrido adecuado. Se marcarán también las zonas conflictivas (definidas por los padres).

Se pueden programar alertas por si el pequeño se aleja de la zona o diversas rutas (que no tienen porque ser a la escuela sino a casa de amigos o familiares) y la verdad es que la idea es buena, pero sinceramente la puesta en escena no me gusta tanto, puesto que no creo que un niño pequeño deba empezar a utilizar un smartphone tan pronto... Seguro que hay alternativas mucho más seguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario