viernes, 25 de abril de 2014

Nokia recupera el cartel del Tío Pepe y se burla de Apple.

Las guerras entre las compañías tecnológicas son cada vez más obvias y exageradas. Además, Apple está siempre en el punto de mira de las batallas, a pesar de ser una marca que no suele usar reclamos publicitarios contra otros productos de la competencia.


Si Samsung y Apple se han peleado ya un millón de veces y lo siguen haciendo... Ahora Nokia se ha unido a la guerra y lo ha hecho de una forma muy original: intentando obtener la simpatía de todos los españoles.


Ver imagen en Twitter¿Os acordáis del mítico cartel del Tío Pepe que iban a quitar de Sol para llevarlo a Barajas con la nueva apertura de la Apple Store? Os refresco un poco la memoria con el siguiente enlace: ¿Quién decidirá el futuro del cartel de Tío Pepe? ¿Apple o Coca-Cola?

Pues bien el futuro al final lo ha decidido Nokia, que ha trasladado el cartel a otro local pero en la misma puerta del sol. Sin embargo, a este cartel le han añadido una curiosa frase con una indirecta muy directa: El Tío Pepe no está en la Gran Manzana".

Para promocionar y dar a conocer la acción, se ha lanzado un tweet y un hashtag: #TioPepe. Al tweet se le ha añadido una foto con la imagen del cartel y la visión de una persona que colocaba las letras, demostrando así el zoom del nuevo smartphone Nokia que apuesta por su cámara.

Muy buena esta acción de Nokia que parecía desaparecida de órbita y ha resurgido de sus cenizas en España para recordarnos que es una gran marca, a pesar de haber llegado quizás demasiado tarde al mercado de la electrónica actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario