domingo, 2 de febrero de 2014

Creatividad japonesa incluso para los enchufes.


  

Hay una gran diferencia entre culturas occidentales y culturas orientales. Es más, la tradición asiática tiene unos valores más profundos, pero en cada país destaca un atributo diferente. En Japón por ejemplo, la creatividad es un aspecto muy valorado.

Tanto es así que se inventan de todo y para todo. Una de sus nuevas invenciones consiste en unas puertas en miniatura que consiguen ocultar enchufes. Algo así como un pequeño armarito decorativo para dar estilo a la casa y evitar que los enchufes queden a la vista.

La idea ha sido del artista Tori Sugimura, a quien no le gustaba el aspecto visual que generaban los enchufes en los hogares y decidió crear algo para mejorar el aspecto y a su vez la seguridad, ya que estos elementos podrían reducir el riesgo de que pequeños intente meter los dedos en los enchufes.

Tori Sugimura le ha dado el nombre de Shoji screens a estos utensilios y no se ha conformado con crear un solo modelo sino que ha diseñado una variedad de ellos para ponerlos a la venta en la siguiente página:  Comprar Shoji screens. Una idea sencilla pero con bastantes posibilidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario