lunes, 28 de octubre de 2013

Starbucks a la conquista del mercado del té a través de Teavana.

El café y el té son dos bebidas muy parecidas y diferentes a la vez. Aunque la una puede ser sustituida por la otra, cada consumidor tiene su preferencia. En mi caso prefiero sin lugar a dudas una buena taza calentita de té, y tú...¿Eres de té o de café? 


Solo porque me resulta interesante compartir esta información os diré que el té además de que tiene miles de variedades y combinaciones posibles (más que el café), también tiene más propiedades saludables entre ellas la presencia de quercetina que ayuda a combatir el cáncer y enfermedades cardiovasculares. Además, tiene grandes cantidades de antioxidantes, menos cafeína y se utiliza también para aliviar dolores como la artitris.


Si no os convence, podéis continuar tomando café que también proporciona alivio para enfermedades como el Parkinson. Al fin y al cabo, todo con moderación está bien. De cualquier forma, cualquiera de estas bebidas se pueden encontrar en Starbucks, aunque la cadena sea conocida por su café. Algo que puede cambiar tras la adquisición de Teavana y Tazo, al conocerse la nueva estrategia de la multinacional.


El objetivo de Starbucks al adquirir la marca Teavana y sus tiendas es el de conquistar el mercado del té. Para ello va a abrir bares de té similares a las cafeterías Starbucks donde también se puedan adquirir los distintos tipos de té.


El consejero delegado de la marca ha afirmado que sus deseos son ambiciosos y que espera que el promedio de venta de Teavana sea mayor que el de Starbucks. Desde luego si los precios son tan altos como en Starbucks yo preferiré comprarme el té y hacérmelo en casita, de todas formas, debo reconocer que me gusta la iniciativa de reforzar el mercado de este producto.

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