jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween y Marketing, una combinación terrorífica.

En España Halloween está creciendo en popularidad, no obstante, no se puede comparar ni un poquito con lo que este día supone en Estados Unidos. Este año que estoy aquí, lo estoy comprobando de primera mano.

La edad no importa, todo el mundo se disfraza, todos los edificios se decoran (solo hay que ver la biblioteca de mi campus que parece una mansión encantada) y eso por no hablar de restaurantes o establecimientos comerciales...

Durante esta semana, ha habido clases en mi universidad pero todos los días han ido acompañados de actividades de Halloween: caramelos gratis, stands de maquillaje de terror, concurso de calabazas, carreras de zombies... Por no hablar de hoy, día de Halloween, que la mayoría de las personas se disfrazan hasta para ir a clase.


Este día despierta pasión y a ello se ajustan las marcas, también por supuesto, Liketing. Hoy he decidido seleccionar 3 campañas de marketing hechas en especial para este día. Anuncios divertidos y capaces de expresar el espíritu de Halloween en Estados Unidos.

Eso sí, antes os dejo un evento que se hace en mi universidad para que veáis hasta que punto se movilizan incluso las instituciones académicas. Esta es la "Zombie Run" (carrera Zombie). Os dejo el enlace, pues por algún motivo no me deja enseñar el vídeo: UNF Zombie Run.

1. Oral B demostrando que "El truco o trato" y tanto caramelo no puede ser bueno, aunque no es tan malo si después te lavas los dientes usando su pasta.



2. La marca de jabón LUX se ha decantado por el terror ¿o quizás no tanto?:



3. Mini ha dado lugar a un anuncio de lo más inesperado:




1 comentario:

  1. ¿Pero qué ha ocurrido con el Día de las Castañas? Hemos perdido nuestra tradición, que era pasar el día en el campo con los amigos y la hemos sustituido por una extranjera (como nos pasara antes con los reyes magos, aunque aquí yo me escudo en que el árbol queda bonito).
    Sinceramente los recuerdos que yo tengo de aquellos días asando castañas y bebiendo con los amigos en el campo no los cambio por una noche más de fiesta y algo que carece de sentido para mí (y para nuestra cultura).

    ResponderEliminar