lunes, 30 de septiembre de 2013

Las Brujas de Zugarramurdi viajan a Madrid para asustar a los twitteros más influyentes.

"Las Brujas de Zugarramurdi" es la nueva película del famoso director de cine español, Álex de Iglesia. Una película con todos los ingredientes para triunfar a nivel nacional: actores como Hugo Silva, Mario Casas o Carmen Maura y un argumento que mezcla terror y comedia.


El problema por tanto no está en el filme, sino más bien en como atraer al público para que vaya al cine y escoja esta película. Con la crisis, la gente está comenzando a recortar gastos en ocio y el cine es una de las industrias más afectadas, no obstante, los creadores de esta película tienen fe en ella y han decidido usar las armas del marketing para despertar curiosidad, con el objetivo de conseguir un buen número de espectadores.

En primer lugar, lo que hicieron fue invitar a alojarse en el mismo hotel a algunas de las personas con más seguidores e influencia en Twitter. Les habían engañado a todos diciéndoles que estaban invitados a un evento que en realidad era mentira cuando en realidad lo que querían era asustarlos y grabarlos con una cámara oculta.

Una actriz disfrazada de bruja esperaba en el pasillo a que cada twittero saliese. En el vídeo se pueden ver las reacciones de cada uno en el momento en que salían de su habitación y se topaba con esta terrorífica bruja. El resultado es muy gracioso, ya que algunos se asustan de manera extrema, mientas otros solo se sobresaltan y dicen "uy, que susto.
"
Por si esto no fuera poco, llevaron a cabo la misma estrategia en el interior de un edificio y en la calle, con la diferencia de que esta vez "la bruja" se escondía dentro de carteles publicitarios de la película y aparecía de repente. Las risas en los vídeos están asegurados, y el éxito de las campañas también. Es lo que tiene sorprender al público en general, y a los mejores twitteros en concreto.

Debo reconocer que las acciones que han llevado a cabo, me han parecido muy buenas. Siguen una estrategia lógica, aunque son divertidas y originales. Además, han conseguido un gran éxito al lograr una gran visualización en el mundo online. No solo eso, han despertado la curiosidad en una gran parte de usuarios que dicen que no se van a perder la película. Esperemos que no nos decepcione y que esté a la altura de sus campañas promocionales.

No me deja publicar los vídeos, pero os dejo los enlaces de los vídeos aquí. ¡No os los perdáis!

Vídeo 1: Las Brujas de Zugarramurdi asustan Madrid

Vídeo 2: Las Brujas de Zugarramurdi asustan a los más conocidos de Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario