sábado, 28 de septiembre de 2013

El Estadio Santiago Bernabéu en busca de un segundo apellido.

Santiago Bernabéu
¿Por qué se llama Santiago Bernabéu el estadio del Real Madrid? Seguro que muchos madridistas y forofos del fútbol conocen la respuesta y saben que tomó el nombre del delegado que más temporadas ha presidido al club. Santiago Bernabéu fue la persona que propuso la construcción del famoso estadio madridista, pero no debemos olvidar que también ha sido futbolista y entrenador.

Los estadios de fútbol no solo reciben nombres de presidentes o jugadores. Al ser tan elevada la inversión que supone construir y habilitar estos recintos, muchos equipos buscan patrocinadores.Es el caso del estadio del RCD Mallorca, llamado Iberostar Estadio a causa del patrocinio de la cadena hotelera. El patrocinador oficial del Barcelona F.C., Qatar Foundation, también quería cambiarle el nombre al Camp Nou, aunque desde la presidencia se negaron.

Como este, hay un montón de casos alrededor del mundo. No solo en términos de fútbol, el patrocinio es una técnica muy utilizada para conseguir fondos en el deporte en general, por lo que se usa también en estadios de fúbol americano, baloncesto, pistas de tenis  torneos, equipaciones...

Ahora bien, si el Santiago Bernabéu ya tiene nombre ¿cómo van a atraer a los patrocinadores y por qué los necesitan? En primer lugar, la oferta que se ofrece es la de añadir el nombre o apellido de cualquier particular que se presté a patrocinar el estadio del club de fútbol.

Este dinero iría dirigido a mejoras en el recinto deportivo. Florentino Pérez, presidente del club, ha decidido que es hora de remodelar y modernizar el estadio para adaptarlo mejor a las necesidades modernas.

Por el momento, se plantean que los costes puedan ascender a los 400 millones de Euros. Una cantidad que no todo el mundo está dispuesto a pagar, ni siquiera si lo consideramos como una inversión en publicidad, imagen o reputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario