miércoles, 31 de julio de 2013

Una edición limitada de polos con distintos diseños de logotipo para celebrar el 80 aniversario de Lacoste.

Si digo la palabra "Lacoste" y os pregunto que es lo primero que se os viene a la mente, seguramente muchos de vosotros responderíais: cocodrilo y es que esta marca tiene un logotipo muy fuerte y de gran notoriedad.


Este logotipo y esta compañía nacen de un famoso tenista francés llamado: René Lacoste quien respondía al apodo de "Cocodrilo". Él mismo fue quien fundó la empresa con su apellido y con un símbolo ahora mundialmente conocido que en realidad es un caimán verde.

Se trata de una marca relacionada y dirigida a un segmento de alto nivel económico y social, a través de una estrategia de precios elevados. En un principio, se identificaba con un público que buscaba prendas clásicas aunque poco a poco está intentando llegar a un público más moderno.

Ahora que la marca cumple 80 años quiere además celebrarlo de una forma muy original: creando variaciones de su logotipo que se mostrarán en una edición limitada de polos y para ello han contratado al diseñador Peter Saville

En total se han propuesto 160 versiones diferentes del logotipo, muchas de ella similares al símbolo original y muchas otras completamente distorsionadas y transformadas en garabatos. Logotipos extraños que no le restan exclusividad.




Se trata de una acción temporal bastante curiosa pues en ocasiones puede confundir al consumidor ya que en la mayoría de los casos, los consumidores habituales de Lacoste buscan mostrar una imagen clásica y elegante. El caimán o cocodrilo ofrece esa misma imagen, sin embargo, muchos de los nuevos diseños pueden no solo no ser reconocidos sino también fácilmente falsificados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario