sábado, 27 de abril de 2013

Ahora tú puedes ayudar a conducir el autobús de las sonrisas y regalar alegría a los habitantes de Nyumbani.

Probablemente os estéis preguntado donde o que es Nyumbani Village, muchos determinarán directamente que es otro pueblo pobre de África, "uno más" dirían... Cuando lo que nos deberíamos preguntar es, ¿qué podemos hacer para ayudar a los habitantes de esa pequeña aldea? Gracias a Dios hay personas que si piensan así y que se unen al movimiento del consumo colaborativo para ayudar en la causa.

Algunas de esas personas son tres alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE-ICAE. Estos estudiantes que responden a los nombres de Francisco, Marta y Olalla han creado una campaña para ayudar a la ONG Amigos de Nyumbani. ¿El objetivo? Lograr recaudar 30.000€ para conseguir comprar un autobús que pueda trasladar a los habitantes de Nyumbani.

Nyumbani es una pequeña aldea de Kenia que ha sobrevivido y crecido con ayuda de esta organización ya que su principal meta es proporcionarles un nivel de vida aceptable a niños huérfanos y a abuelos que han sobrevivido a la epidemia del SIDA, es decir, hacer que esta aldea sea auto-sostenible.


IMG00521-20130304-1706Entre otros problemas, los habitantes de esta aldea tienen que lidiar con dificultades a la hora de desplazarse. Un requisito indispensable para acudir a escuelas, hospitales y tener acceso a servicios indispensables. Es por ello, que se ha dado lugar al proyecto: "El autobús de las sonrisas: 72 asientos, 72 sonrisas", una campaña creada en su totalidad por los estudiantes mencionados con anterioridad y financiada íntegramente con las colaboraciones de personas voluntarias.

IMG00531-20130304-1716No es sencillo encontrar fondos para causas justas y solidarias como estas, no obstante, no se han rendido y han decidido dirigirse a todos los ciudadanos de alma caritativa con ganas y recursos para colaborar a través de lo que se denomina crowdfunding (una plataforma abierta a la multitud para que colaboren de forma libre en tareas o en la financiación de proyectos).

Si tú también quieres colaborar tienes toda la información en el siguiente enlace: El autobús de las sonrisas. Aquí os dejo el vídeo de la misma campaña que consigue despertar sonrisas :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario