sábado, 30 de marzo de 2013

El Whatsapp tiene los días contados. Competidores y alternativas para llamar y mandar mensajes gratis.


Hace unos años se puso de moda el sistema de mensajería instantánea Whatsapp, principalmente porque la aplicación ofrecía mandar de forma gratuita mensajes a los usuarios conectado que también la tuvieran en sus dispositivos móviles.

El hecho de que los servicios fueran gratuitos nos mal acostumbró a todos y ahora que debemos pagar una cantidad aunque sea pequeña para renovar estos servicios, los usuarios están empezando a plantearse alternativas, lo que les dará una ventaja a esos competidores que llegaron tarde al negocio.

Hoy en día, la competencia es más agresiva que nunca y las empresas esperan expectantes los errores de las otras para aprovechar y ganar cuota de mercado, en este caso, el usuario que es activo y al cual le gusta informarse, se encarga de buscar entre las opciones posibles para encontrar la mejor y parece que para muchos WhatsApp ha dejado de ser la mejor.


Las personas están optando por descargarse y usar otras aplicaciones como Viber, Line o WeChat. Cada una de ellas tiene diversas opciones aunque las básicas como mensajería gratuita, compartir fotos y estas incluso te permiten llamar de forma grautita.. son propias de cada una.

A mí ya me ha caducado la versión de Whatsapp pero no lloro su pérdida ni siquiera me planteo renovarla pues era una aplicación un tanto estresante, tan pronto se bloquea como te llegaban 20 mensajes a la vez y eso del doble tic comunicando que la otra persona "lo había leído" solo hacía que agobiarnos a muchos esperando una respuesta. Más de una pelea se ha generado por esta tontería, por pensar que la persona no nos ha querido responder a pesar de haber visto el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario