lunes, 4 de febrero de 2013

Cuando la necesidad de encontrar trabajo se topa con la desesperación.


Desde que la crisis comenzó en 2008 llevamos 5 años superándonos en los índices de desempleo, en España la situación no invita a tirar cohetes pero hay también en muchos otros países personas sufriendo la frustración de no poder encontrar un puesto de trabajo.


Hoy os voy a mostrar dos casos en los cuales los protagonistas recurren al ingenio y la creatividad en un intento por encontrar trabajo: el caso de Adam Pacitti en Gran Bretaña y el de Sonya Willians en Estados Unidos.


Adam Pacitti es un estudiante con matrícula de honor en producción de medios que desgraciadamente se ha visto incapaz de encontrar un trabajo dentro de este sector. Eso sí, este joven no se ha rendido y para intentar conseguir alguna oferta laboral ha gastado las últimas 500 libras que había ahorrado en una valla publicitaria para anunciarse.

Este chico ha intentado invertir su dinero en formas de ser visto y contactado, pues también ha creado una página web: Employ Adam y un vídeo para mostrar su experiencia o "portfolio" de una forma muy cómica. 



Pero, ¿por qué escogió este chico invertir casi todo su dinero en una valla? Adam explica su decisión con la siguiente afirmación "pensé que la publicidad tradicional podría ayudarme en la promoción. Es una imagen llamativa y consideré que sería cubierta por los medios". Y la verdad es que ha sido así, la iniciativa de este chico ha recorrido el mundo entero gracias a diversos medios de información, especialmente en la red.
Sonya Willians por otra parte, es técnico de laboratorio y ha decido usar una plataforma más barata pero también muy original para dar a conocer su experiencias y sus habilidades. De esta forma, Sonya ha decidido "venderse" en Ebay o mejor dicho vender sus servicios profesionales subiendo su foto y su currículum a la página de compra-venta.


Ya saben para todos aquellos que busquen jóvenes con iniciativas y buenas ideas, aquí hay dos dispuestos a mucho por obtener un buen empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario