sábado, 29 de diciembre de 2012

Estas Navidades regálate un hombre con supermanket.

¿Ya sabes que vas a regalar por Reyes? Pero... ¿y a ti mismo? ¿Te vas a dar algún capricho en estas épocas del año? Si eres mujer y no tienes pareja a quien hacerle un regalo, no desesperes, por Reyes puedes regalarte un hombre.

Suena un poco ridículo ¿verdad? Pues esta idea la han transformado en un negocio: en un supermercado donde se pueden elegir y comprar hombres, todo ello es posible con el supermanket, un original nombre que responde a un juego de palabras, ya que la palabra 'man' quiere decir hombres y 'supermarket' es supermercado.

Se trata en realidad de una página Web dirigida a mujeres y que responde a una necesidad descrita desde la empresa de esta forma Uno de los problemas más grandes es la sensación de soledad que viven muchas personas".

En este sitio online se pueden ver las fotografías de varios hombres disponibles, como si se tratasen de productos ubicados en las estanterías de un 'super', hombres que se venden a si mismos mediante un sabor (intelectual, deportista...), un envase (rockero, surfista, casual...) y un Bonus Pack (vegetariano, fumador, romántico...).

Aunque las usuarias son las que mandan, los hombres siempre tienen la opción de aceptar o rechazar la proposición que éstas le han hecho.

El portal de citas se define así mismo como "el primer supermercado virtual donde las mujeres son las clientas y los hombres los productos. Un sitio de citas donde las mujeres tienen el control." Y lo increíble es que no ha sido una mujer quien lo ha creado sino un ingeniero llamado Tadashi Takaoka.


En un principio a mí la idea me pareció un poco ridícula, no solo por el hecho de que se considera a los hombres como objetos, también por algunas de las etiquetas que se muestran por ejemplo en la categoría "envase": parrillero o pokémon (que alguien me lo explique) o en la sección de "Bonus Pack": millonario y muriendo o maestro chasquilla.

Imagino que la intención es la de crear un sitio divertido donde las personas se puedan conocer bajo las condiciones de la mujer, pero la idea resulta un poco extravagante. Queda ver como funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario