jueves, 27 de diciembre de 2012

Ejemplos de publicidad sinvergüenza y descarada con Ashley Madison.

¿Alguna vez habéis pensado que vuestra pareja os era infiel? La mayoría de las veces que esto ocurre, ni siquiera lo sospechamos pero es cierto, hay estudios que demuestran que más del 50% de la población ha engañado alguna vez. Aunque claro, es más bonito y más sencillo pensar que esto no nos ha sucedido o no nos va a suceder.

Lo normal en nuestra cultura sería que si estás con una personas, no hubiese infidelidades ¿verdad? Se supone que decidimos estar en una relación seria porque estamos contentos, nos sentimos bien con nuestra pareja y no necesitamos nada más para ser felices.

Pues no, en los tiempos que corren, hoy en día a la gente le gusta más picar de flor en flor. La tentación es fuerte en muchas ocasiones y los humanos somos débiles, aún más si hay empresas o sitios Web que te incitan a que engañes a tu pareja y encima utilizan una publicidad totalmente descarada para atraer a nuevos consumidores. 

AshleyMadison.com se describe así misma como "la página de contactos más importante a nivel mundial en aventuras discretas para gente casada. Cuenta en la actualidad con más de 14 millones de usuarios en 22 países y más de 600.000 en España."

Pero no voy a hablaros de cuernos, infidelidades o moralidad. Cada uno es como es y cada relación es diferente. A mí me gustaría más hablaros de la publicidad que utiliza esta empresa, muy acorde con su servicio... Una publicidad sinvergüenza y descarada.

El año pasado, la empresa canadiense con debilidad por utilizar rostros conocidos en sus carteles, colocó una gran lona en la calle Gran Vía de Madrid con las caras del rey de España, de Bill Clinton y del príncipe Carlos de Inglaterra, seguidas de un rótulo que dictaba: "¿Qué tienen estas 'realezas' en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison.com".

Esta lona fue retirada, al igual que una que se colocó en Italia haciendo un llamamiento del estilo con Silvio Berlusconi en ella. En Francia, distintas caras: las de los últimos cuatro presidentes y el mismo rótulo que en la de Madrid. En Londres, las Olimpiadas aún le dieron más ventaja a la empresa, donde expusieron la cara de su alcalde. Acciones que aunque terminan por ser retiradas y vetadas, consiguen llamar la atención.

Si se quedase hay la cosa, podría olvidarse pero a la compañía le dio con las figuras reales y también creó un cartel con la reina Sofía abrazando a un joven y con el siguiente enunciado: "Ya no tienes por qué pasar la noche sola. Ahora eliges tú".


No se puede olvidar, la acción que llevaron a cabo hace un par de meses en Madrid, donde un grupo de chicas vestidas de novias con ropa interior repartían "El periódico del infiel", otra invención que aunque pueda parecer estúpida causa da resultado en cuanto a llamar la atención.

El este supuesto "periódico" se podían leer titulares como " El aumento de infieles supera la tasa de paro", "El top 10 de las famosas más infieles" y "Madrid, capital de la infidelidad" pero lo peor iba en la contraportada con una fotografía del Papa besando a una joven.

La verdad es que aunque no respete su negocio, ni el servicio que ofrecen a la población, ni las ideas que tratan de transmitir, de hecho, muchas de sus campañas (imágenes de anuncios que no voy a poner aquí) me parecen muy ofensivas... Aún así, he de decirlo son unos genios generando ruido y llamando la atención.

Se aprovechan de que muchas veces las personas sienten la necesidad de tener relaciones sexuales y se dirigen a un público débil. Si este ingenio se empleara en una idea de negocio más útil y beneficiosa sería desde luego una maravilla, de esta forma es simplemente una vergüenza.

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