sábado, 1 de diciembre de 2012

Coca-Cola Clothing. La línea de ropa que solo el público brasileño tiene el placer de disfrutar.

La noticia aunque a mí me había parecido una novedad, no lo es, ya que la multinacional  Coca-Cola lanzó su primera línea de ropa hace varios años, el problema de que este hecho no sea demasiado conocido es que esta colección solo se ha lanzado en Brasil.

Se trata de una línea de productos textiles de carácter juvenil y diseños veraniegos, aunque todo hay que decirlo y estas prendas excepto por las que llevan su logotipo o algún icono de la marca, son la mayoría muy parecidas a las que podemos encontrar en tiendas similares a las del grupo Inditex.

Coca-Cola Clothing es el nombre de su colección en Brasil y en su página Web se puede desde pasear por sus colecciones hasta comprar online: www.cokeclothing.com.br.


Pero... Si esta compañía opera alrededor de todo el mundo ¿Por qué no se ha expandido la idea de negocio a otros mercados como al norteamericano o al europeo? Quizás por lo explotado que ya está este sector o tal vez porque la identidad de la marca queda mejor reflejada con la actitud positiva de los brasileños, lo que si es seguro es que esta marca presentó una línea exclusiva en 2008 en Río de Janeiro pero no tuvo demasiado éxito.

Ahora han vuelto a intentar salir a las pasarelas en la Fashion Rio con colores vivos, estilos modernos y un carácter desenfadado o informal. En el vídeo del final podéis ver el desfile para presentar la colección Primavera-Verano (2012/2013) bajo el nombre de "Evolution Coke".

¿Creéis que es adecuado para Coca-Cola, una marca con tanto renombre en el sector de las bebidas, introducirse en el mercado textil? La verdad es que la marca ya tienen una gran notoriedad gracias a su excelente publicidad, pero ¿no será demasiado arriesgado? 

Para empezar podría alterar la percepción de marca en el consumidor y sus esfuerzos publicitarios podrían dejar de ser relacionados con su producto estrella, de cualquier forma, la marca al ser tan conocida también puede ayudar a generar confianza en estos jóvenes consumidores e incluso darle una identidad original y 'cool' a sus prendas.



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