viernes, 23 de noviembre de 2012

George Clooney vende Nespresso en Europa y Penélope Cruz lo hace en Estados Unidos.

Desde que la marca Nespresso empezó a utilizar a George Clooney en sus campañas, la marca ha ido acompañada de un aire de sofistificación que solo este actor es capaz de conceder. La compañía ha conseguido crear una relación íntima entre actor y marca dentro de las mentes del consumidor.

Esa misma relación la buscan en Estados Unidos, por ello han escogido a otra celebridad internacional. Se dice que lo diferente siempre causa una mayor atracción o al menos, nos llama más la atención, de ahí que la mayoría de personas de origen mediterráneo se sientan atraídas por la belleza nórdica y viceversa.

Nespresso ha optado por usar una estrategia del estilo. Un rostro extranjero pero mundialmente conocido que los consumidores estadounidenses puedan relacionar con la marca. La cara elegida ha sido la de Penélope Cruz.


Las palabras del responsable de marketing de la marca en Estados Unidos han explicado esta elección:Ahora estamos muy contentos de pasar a la segunda fase, utilizando una celebridad que no sólo nos permite mantenernos fieles a nuestra herencia europea, sino también al ideal de la elegancia y la sofisticación que la marca representa.

Los anuncios que protagonizará la actriz española esperan ser colocados en horario 'prime-time' para aumentar el público y la notoriedad de la marca en un país en el que el café no se consume de la misma forma que en Europa.


Esperemos que su imagen triunfe en Estados Unidos como lo ha hecho George en Europa, porque desde luego si la actriz fuese la imagen aquí, no creo que obtuviese la misma relación que la marca ha conseguido usando a Clooney, ya que la percepción que tenemos de ambas estrellas del cine es diferente. 


También el estilo de anuncios es diferente, más tranquilo y más serio el protagonizado por Penélope:



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