sábado, 24 de noviembre de 2012

Estados Unidos se puede quedar sin "Twinkies" estas Navidades o para siempre.

No es una noticia que le afecte al resto del mundo, puesto que este producto es clave y simbólico solo en los Estados Unidos, sé de buena mano, gracias a un lector de Liketing, que estos dulces bautizados con el famoso nombre de 'Twinkies' intentaron introducirse en México pero no triunfaron debido a que el grupo Bimbo ya se había adelantado con productos muy parecidos de carácter nacional.

No obstante, Norteamérica llora su muerte, pues estos bizcochos rellenos de crema de vainilla pueden encontrarse próximos a su desaparición, eso sí, si esto ocurre, el producto abandonará el mercado de una forma muy digna: dejando referencias en televisión (en películas como Zombieland o Wall-E), una historia envidiable para cualquier otra compañía y unos consumidores más que satisfechos.


Referencia a "Twinkie" en Family Guy
Es una mala noticia, saber que una compañía con tanta historia en el país rey del consumismo ha caído pero es así, su fabricante anunció hace algunos días el cierre de la empresa, después de que los empleados panaderos del grupo Hostess declararan una huelga, y es que ya ha habido más problemas con los empleados de esta compañía y sus sindicatos; problemas que han llevado a esta compañía a la bancarrota.

Una marca con mucha historia
Después del anuncio del cierre de la empresa, cientos de consumidores se lanzaron a supermercados y tiendas a comprar las últimas existencias. "Agotadas las existencias de Twinkies en las ciudades de Colorado" y "Se ha desatado una locura con los Twinkies" son algunos de los enunciados en prensa y redes sociales que certifican la popularidad de estos pastelitos.

Aún queda la posibilidad de que otra empresa compre la patente y siga con la actividad. Hasta el momento no queda nada claro, excepto que la incertidumbre y la nostalgia corre entre los estadounidenses más golosos.




2 comentarios:

  1. Supongo que para los americanos representa el mismo disgusto que para mí quedarme sin pastelitos pantera rosa. Lo siento por ellos (trabajadores y consumidores) :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí también me gustaban las panteras rosas :( Supongo que siempre nos quedaran buenos y nostálgicos recuerdos de estos productos tan queridos.

      Eliminar