jueves, 15 de noviembre de 2012

Apple se queda sin poder utilizar el nombre del iPhone en México.

No es oro todo lo que reluce. Y Apple una de las compañías con más fama y prestigio se está dando cuenta, después de su gran "boom" impulsado por Steve Jobs, la multinacional ha llegado a un punto en el que no todo son buenas noticias

Hace poco escuchamos que el valor de sus acciones había caído en una cantidad considerable y hace algo más de tiempo escuchamos quejas de como la empresa trataba a sus empleados o de un programa de garantía en sus productos que hacía pagar al consumidor por algo que legalmente debería estar incluido en el precio actual del producto.

Para los que crean en el karma, se podría decir que estos malos acontecimientos que le están sucediendo a la marca de la manzanita dan respuesta a sus irresponsabilidades y es que en este caso, Apple ha perdido un caso en México a causa del cual se le prohibirá utilizar el nombre del iPhone dentro del país.

Este hecho se debe a que ya en 2.003 el operador de telefonía iFone registró el nombre de increíble semejanza y similar pronunciación, no obstante, en 2.009 Apple decidió que quería ese nombre y por tanto decidió demandar a la empresa de telecomunicaciones.

Después de tres años, se ha sentenciado la disputa con un dramático final para la manzana, la cual no podrá vender sus dispositivos iPhone bajo ese mismo nombre a pesar de su fama mundial. Ya pueden empezar a trabajar en una nueva tormenta de ideas o 'brainstorming' para dar con otro nombre con el que bautizar al producto.

No solo eso, tras salir victoriosa iFone, su confianza aumentó y ahora es esta compañía la que ha decidido denunciar a Apple, reclamando el 40% de los beneficios que la multinacional ha obtenido en México con la venta de iPhones. A ver como le sale esta jugada a la manzana, que le ha salido otro duro combatiente. ¿A por Samsung o a por iFone?


No hay comentarios:

Publicar un comentario