martes, 23 de octubre de 2012

Gandia Shore, un paso más a la decadencia de la televisión.

¡Estupendo! Un reality show más para la programación televisiva... Cada vez tengo más claro porque a la televisión se le denomina la caja tonta y es que en lugar de mejorar los contenidos cada vez se emite más telebasura...

Lo siento, no puedo evitar estar enfadada al hablar de esto, de hecho al principio pensé en ignorar el tema y no hablar de ello pero tras ver los altos índices de audiencia que está teniendo este ridículo programa he considerado apropiado expresar mi más sincera opinión.

Este programa que se emite en MTV ha derivado del reality original que es 'Jersey Shore' de Estados Unidos. un programa con varios jóvenes a los que les sobra de todo menos educación, jóvenes que solo quieren lucirse, el problema es que lucirse en su caso va ligado a la insensatez y a la indignidad.


La imagen que transmitirán de España solo va a fortalecer el estereotipo de fiesteros, escandalosos y borrachos que ya nos hemos ido creando por todo el mundo.

Pero señores y señoras, esto es lo que le gusta a la gente: ver a personas emborracharse, desnudarse, provocar, pelearse... Las cifras de audiencia han hablado y nos han contado acerca de los gustos del consumidor de hoy en día en materia televisiva.

Esto lo ha confirmado el profesor de Audiovisuales Nel lo Pellisser: "El audiovisual televisivo está sometido a la lógica del mercado, tanto en el ámbito publico como privado, de ahí que la comunicación y la información como bien y servicio público respondan fundamentalmente a exigencias mercantiles".

Si a la gente le gustan estos contenidos, las cadenas se lo dan; si los programas de este tipo reciben mucha audiencia, las marcas querrán comprar un espacio en las pausas publicitarias y financiarán estos episodios con tal de buscar notoriedad; si el programa tiene éxito, surgirá más competencia y la publicidad buscará estar en estos programas de máxima audiencia y así es como la televisión tiene prevista una gran decadencia.

No es de extrañar pues, que la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) haya creado un llamamiento para boicotear a los anunciantes que utilizan los espacios de este programa exigiendo: responsabilidad social de las marcas a la hora de financiar según qué contenidos”.

Claro que si las empresas le encuentran beneficios no renunciarán a ellos, por mucho que el reality promueva unos valores de lo más cuestionables y unos hábitos de lo más enfermizos.

La televisión, las cadenas y los programas son simplemente otro tipo de negocio, cuyo objetivo es en lugar de crear valor, captar consumidores y en este caso parece que el público target, que no debe ser un público demasiado culto, es el dominante. 

Y que os voy a decir yo... Pues que me parece una pena, y que sin televisión, amigos, se vive igual de bien pues su mejor finalidad era la comunicación pero en este aspecto esta decayendo completamente.

1 comentario:

  1. Si en los programas informativos nos encontramos con que la mayoría de los periodistas no saben ni hablar correctamente, ¿qué podemos esperar de programas de ocio?
    Por fortuna tenemos muchos más canales y con no verlo lo tenemos hecho.

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