lunes, 22 de octubre de 2012

El Leopold Museum criticado por mostrar hombres completamente desnudos en su publicidad.

¿Cómo reaccionarías tú si al andar por la calle te encuentras unos carteles publicitarios con hombres desnudos completamente? Así, como Dios los trajo al mundo...

Los desnudos han formado siempre parte del arte, hace siglos no había porque tapar ninguna parte íntima, pues el cuerpo humano es algo natural y todo ello forma parte de nuestra belleza pero es cierto, que todavía hay mucha gente que se avergüenza al ver desnudos o no ve conveniente que se muestre de forma natural y pública a todo el mundo.

Uno de los museos más famosos, el Leopold Museum se ha dado cuenta de que la sociedad en general aún no está preparada para exposiciones al público de cuerpos desnudos y ¿cómo han comprobado esto? Pues porque lo han vivido en primera persona.

Para comunicar una muestra o exposición de 300 piezas que el museo va a ofrecer y cuyo tema es el desnudo masculino a lo largo de la historia del arte, decidieron llevar a cabo una acción publicitaria con unos carteles que mostraban a tres jugadores de fútbol franceses, totalmente desnudos.

Este cartel que fue colocado por todas las calles recibió muchísimas quejas por parte de los ciudadanos que han pedido que al menos se cubriesen las partes íntimas de las figuras masculinas.

El personal del museo ante la avalancha de críticas ha decidido acceder a ello y han comenzado a tapar las partes íntimas de los jugadores de los carteles, alegando su disgusto pues ellos pensaban que el público lo recibiría bien, ya que la mentalidad humana ha progresado mucho hasta este siglo XXI o al menos eso pensaban ellos.

De todas formas, la publicidad ya la han conseguido pues este hecho ha sido noticia en toda la prensa. Creo que ha quedado claro donde se debe ir se quieren ver desnudos masculinos artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario