martes, 18 de septiembre de 2012

McDonald's pone a la venta hamburguesas negras y blancas representando el bien y el mal.

Se trata de una acción que ha realizado McDonald's en China y que recuerda totalmente a una representación del Yin Yang, como fuerzas del bien y del mal, aunque la explicación que se ha dado ha sido un poco más específica.

China es una gran potencia económica, más que potencia, una realidad ya y no es de extrañar pues que la líder en el sector de comida rápida haga todo lo posible por crear una mayor aceptación entre los ciudadanos de este gran país.

A pesar de que la globalización o en este caso más bien la McDonalidization representa la idea de ofrecer y extender un mismo producto alrededor de todo el mundo, esta compañía siempre ofrece algo diferente y característico procedente del país en el que se encuentre su establecimiento.

Por ejemplo en España, McDonald's ofrece gazpacho, en Italia los McFlurrys se pueden encontrar de pistacchio (pistacho) y así, en cada país podemos encontrar algo distinto y representativo del mismo.

En el caso de China, McDonald's lo va a intentar con unas hamburguesas de color, que nada tienen que ver con el racismo. Se trata más bien de un producto simbólico para representar una idea de la cultura china.

Estas hamburguesas representan a las personas que están conectadas a la vez con una parte buena, correspondiente al gobierno (la parte blanca) y con otra parte mala, relacionada con el crimen organizado (sociedad negra).
Las dos hamburguesas se sirven juntas en la misma bandeja transmitiendo la idea de que estas personas pueden comer de ambas partes. En otras palabras, que representan el bien y el mal.

La hamburguesa blanca lleva pollo, lechuga y salsa agridulce; el pan es blanco aunque las semillas son negras. La hamburguesa negra por el contrario contiene pan negro y semillas de sésamo blancas. ésta está hecha con carne de vaca, pimienta negra y cebolla.

Una idea que aquí resulta un tanto extraña pero me imagino que tendrá un gran significado en el país asiático, donde le dan gran importancia a la simbología y a la fuerte filosofía oriental. ¿Qué os parece a vosotros?

1 comentario:

  1. Lo cierto es que tienen una pinta un poco extraña, más bien parecen donuts. Aun así, yo las probaría si tuviera la oportunidad, por curiosidad sobre todo.

    ResponderEliminar