martes, 25 de septiembre de 2012

Google y su nueva herramienta ‘Consumer Surveys’ revolucionan el estudio de mercados.


Lo que no haga Google no lo hace nadie o al menos así parece pues son infinidades las posibilidades y las herramientas que esta compañía ofrece gracias a su excelente manera de operar. El más conocido es su buscador pero además, ofrece herramientas tan útiles como el canal de vídeos YouTube o sus servicios Google Ads y Google Analytic.

Pero Google es una marca en constante evolución, no se conforma con lo que tiene y por ello ha sacado una nueva herramienta virtual que facilitará el estudio de los mercados y sus tendencias. La integración de esta nueva aplicación surge de la asociación entre la gran multinacional y la compañía de investigación Harris Interactive.

El nombre que le han dado es Google Consumer Surveys y como bien indica, se trata de una colección de encuestas que se realizan entre los consumidores, en este caso usuarios de Google.


Las encuestas tienen varios aspectos negativos para los estudios de mercado debido a que la gente si puede evitarlo no las realiza y otro inconveniente es que muchas personas no responden con sinceridad por cuestiones de prisa o por su escaso interés, pero aún así, Google ha querido brindar una oportunidad a este método, ingeniándoselas de la mejor manera posible para conseguir una máxima participación por parte de los usuarios.

Para ello, Google ofrece cierto contenido al que antes solo se podía acceder pagando, a cambio de que el usuario realice esta encuesta, es decir, el contenido ‘premium’ de algunas páginas como periódicos, por el que hay que pagar, puede estar disponible de forma gratuita si la persona en cuestión responde las preguntas de las encuestas de Google.

A través de este servicio, las distintas empresas que lo utilicen podrán comprobar las respuestas de los usuarios. Una forma de conocer las opiniones de los consumidores que puede mejorar las posibilidades de cada negocio.

El objetivo de la herramienta es el de “desarrollar y llevar al mercado un nuevo producto que permita a las empresas, tanto grandes como pequeñas, compararse a sí mismas respecto a los parámetros de la industria a una fracción del coste de la investigación de mercados tradicional”.

De nuevo, Google nos lo pone más fácil a todos aquellos que tratamos cuestiones de marketing, estadística e investigación de mercados. Una forma en la que salimos ganando todos: el usuario porque accede a contenidos de forma gratuita, las empresas registradas porque adquieren información de gran utilidad y Google porque recibe dinero por cada respuesta realizada por los usuarios.

Como siempre, el vídeo os lo explicará mejor:

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