jueves, 20 de septiembre de 2012

Benetton le pone nombre al mejor desempleado del año.

El pasado mes de Julio, el índice de desempleo juvenil volvió a alcanzar un nuevo récord en España. Un 52,1% de jóvenes de entre 16 y 25 años se encuentra en paro, sin lograr encontrar oportunidades de trabajo y sufriendo la frustración que esto conlleva.

Los jóvenes somos otra víctima más de la mala gestión de políticos y banqueros. Hoy en día, estudiar no nos garantiza un futuro y la crisis con sus consiguientes medidas ahoga nuestras posibilidades cada vez más.

Es por ello que la fundación Unhate de Benetton ha decidido llevar a cabo otra de sus espectaculares acciones y esta vez sin desatar tanta polémica como la última vez.

El presidente del grupo Benetton ha tenido en cuenta las necesidades de los más jóvenes y lo mejor es que no lo hace solo porque lo necesitamos sino porque cree en el potencial que personas de nuestra edad puedan tener y lo ha declarado de esta forma: "En la historia del mundo... Las grandes invenciones, grandes liderazgos, las grandes diferencias siempre se marcaron por gente menor de 20 años. Ahora no creo que podemos mirar a ese futuro desconocido a no ser que hablemos con esta gente".

Esto no quiere decir que los protagonistas de su campaña sean los menores de 20 años, no. La fundación que busca apoyar a las nuevas generaciones y acabar con el odio y la discriminación en el mundo, ha decidido dar una oportunidad a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años que se encuentren desempleados.

Para ello han creado un concurso  donde los 100 jóvenes que presenten los mejores proyectos relacionados con el arte, la comunicación, temas sociales, concienciación medioambiental o ideas para generar empleo, es decir, con todos esos valores que la marca promueve.

Los proyectos ganadores serán elegidos por un jurado de la fundación y recibirán 5.000 Euros, lo que en estos momentos para personas en paro podría suponer una gran ayuda. La lista con los ganadores se publicará el 31 de Octubre.

Una sensacional idea, un alivio y un respiro para los jóvenes; una iniciativa con la cual quieren generar esperanza y motivar a las personas con más potencial a sacar lo mejor de sí mismas. 

La verdad es que Benetton sabe causar polémicas pero también sabe mostrar las grandes verdades y en este caso, la compañía ha sabido acercarse mucho a uno de los públicos que más lo necesita

En el siguiente vídeo promocional se exponen muchas de las dificultades a las que nos enfrentamos y la forma en la que muchos jóvenes se revelan y manifiestan para obtener ese derecho a tener un empleo y un futuro.


¿Quieres conocer más? unemployee-of-the-year

No hay comentarios:

Publicar un comentario