lunes, 13 de agosto de 2012

Una boutique de la ONG 'dignidad' viste a todas las personas sin importar su presupuesto.

¿Quién dice que en tiempos de crisis no se puede vestir bien? Hay muchas personas y familias que debido a la situación que vive España han visto sus ingresos reducirse, y con ello, la posibilidad de encontrar prendas bonitas a un precio asequible.

No ocurre lo mismo en el barrio del Calvario de Vigo, donde la ONG gallega de nombre 'dignidad' ha abierto un establecimiento o boutique en la cual podemos encontrar ropa y calzado bueno, bonito y lo más importante en estos momentos: barato.

El precio en este local es relativo. Si entra alguien que no tiene nada con que pagar, no importa, saldrá de la tienda bien vestido. Si la persona no se puede permitir pagar demasiado, por 2 o 3 Euros puede salir vestida, es un precio simbólico que a la gente le hace sentir más digna y si por el contrario entra una persona solidaria y con recursos suficientes, ésta pagará una cantidad más acorde con el precio que la prenda podría tener en cualquier otro establecimiento comercial. 

Estos últimos clientes, los que digamos pagan un poco más, son los que ayudan a mantener la tienda y permiten que el alquiler se pueda pagar. Además, muchas otras personas donan ropa para llenar los estantes del local y algunas también se ofrecen voluntarias para ayudar a planchar o mantener el local y los productos en orden.

No solo hay prendas de segunda mano (las cuales esterilizan, planchan y etiquetan antes) también reciben prendas nuevas y sin estrenar de la mano de marcas y particulares. Todas ellas, se colocan de forma limpia y ordenada lo cual según dice una clienta consigue crear un mayor atractivo y diferenciar la tienda de un mercadillo.

Sin duda se trata de una gran iniciativa que ayuda a los que más lo necesitan, que ofrece un huequecillo a cualquier persona con ganas de colaborar y que por tanto, hace sentir mejor a todos aquellos partícipes en su actividad y es que la apariencia es muy importante para reforzar nuestra autoestima sea cual sea la situación en la que nos encontremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario