lunes, 6 de agosto de 2012

Nokia. ¿Una marca de teléfonos móviles? ¿Y por qué no de pintauñas?

Aunque los Lumias (smartphones de Nokia), llegaron tarde al mercado, nos sorprendieron con sus modernos y juveniles diseños de colores. Esta marca de móvil aún está tratando de hacerse hueco en el mercado y si es posible de desbancar a Samsung y a Apple.


Sus inversiones en marketing y publicidad han sido inmensas y sin embargo, los resultados no han sido tan buenos como esperaban por lo que han recurrido a una estrategia un tanto curiosa y que a simple vista puede parecer algo confusa pero que tiene una explicación muy sencilla.


No es que Nokia haya creado una marca de esmaltes que vaya a comercializar en cada tienda y salón de belleza, no, al menos por el momento esa no es la idea. La intención de la compañía finlandesa gira más en torno a la exclusividad.


Nokia ha desarrollado un esmalte de un color rosa chicle muy 'fashion' para promocionar su smartphone el Lumia 900 pink, un teléfono que luce un color muy similar al del esmalte y muchos os preguntaréis ¿y por qué un esmalte de uñas? ¿Qué tiene que ver este producto con la telefonía móvil?


El esmalte es solo una herramienta, además de para promocionar, para tratar de darle al modelo de Lumia un toque de glamour que recuerde al estilo de las estrellas de Hollywood. Es decir, Nokia está tratando de vender algo más que un teléfono, la sensación o la experiencia de que los usuarios que posean este móvil se sientan como celebrities y gracias a esta idea, han conseguido una gran publicidad en los medios.


Para asegurarse de que el producto es algo exclusivo, este pintauñas solo estará a la venta durante eventos promocionales que durarán un día, llamados "The Nokia Lumia Lounge".


Una especie de mini tour que solo parará en las ciudades de Dallas, Denver y Los Angeles para ofrecerles a las consumidoras potenciales y a su target, una experiencia única y es que éstas podrán disfrutar de forma gratuita de una sesión muy glamurosa de manicura artística con profesionales en el mundo de la moda, mientras prueban el Lumia 900 rosa.


Desde luego la acción está muy bien y han escogido un buen lugar: Estados Unidos, donde la fiebre por ser famosa o diva puede llegar a niveles extremos.


A mí por ejemplo, que ni me preocupan las uñas ni lo que piensen de mi estilo, no me conquistarían con esta acción, los usuarios como yo pedimos un móvil decente con un mínimo de funciones, si es bonito mejor pero no es algo que se exija , esta acción no obstante, me resulta más bien superficial y por supuesto, dirigida a personas de la misma forma, pero el director de marketing de Nokia en Estados Unidos ha dejado clara su idea los teléfonos van en nuestro bolsillo trasero todo el día y deberían representar buena parte de nuestro estilo personal”.


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