sábado, 18 de agosto de 2012

Dempere, una clínica de ensueño que mejora hasta a los personajes Disney.

Hoy en día, la sociedad ha creado una gran presión sobre las personas, con respeto al físico. Hay personas que por tener tan solo unos kilos de más, ya se sienten mal y es que parece que debemos tener un cuerpo perfecto para sentirnos bien.

Esto no era algo que les sucediese a los personajes de Disney. El físico de los dibujos animados poco importaba con argumentos tan entretenidos como los de sus películas, no obstante, una clínica ha decidido utilizar estos personajes tan comerciales para anunciarse de una forma muy original.

La clínica Dempere de Venezuela ha sido la responsable de utilizar imágenes Disney para vender sus servicios bajo el lema Hacemos realidad los cuentos de hadas". Una campaña que ha sido bastante criticada, en especial por una imagen en la que se puede apreciar como a la Sirenita le han facilitado una operación de aumento de pecho.

En esta imagen también sale la Sirenita con unas preciosas piernas humanas en lugar de con la cola de pescado. Una operación completa para un personaje que ya era bello de por sí.
De cualquier forma, no es el único personaje que aparece en las fotografías de la clínica aunque si el más criticado y es que nadie quiere que a las niñas más pequeñas o jóvenes, que son el público objetivo de las películas Disney, les entren las ganas de operarse como las princesas de sus películas preferidas.

Yo creo que es muy difícil que esta campaña o estas imágenes sean vistas por demasiados niños, pues no me parece que sea tan masiva. De hecho, me parece una idea original y al estar utilizando personajes ficticios y de dibujos animados parece una creación menos ofensiva que la que podría haber sido si hubiesen optado por lucir fotografías de mujeres con complejos o falta de autoestima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario