lunes, 30 de julio de 2012

Los 'días sin IVA' de Medio Markt, ya están aquí.


Según tenemos entendido, el gobierno aplicará una subida del IVA hasta el 21% con la entrada al mes de Septiembre. En la actualidad este impuesto equivale a un 18% del precio de lo que adquirimos, un porcentaje que en nuestro país ya viene aplicado al precio pero que sin embargo, en otros lugares como en Estados Unidos, se añade al final y al pagar en caja si no estamos acostumbrados, nos llevamos la gran sorpresa.

Es mucho más cómodo el sistema español por supuesto, aunque de la segunda forma, nos damos cuenta del importe que pagamos en materia de impuestos. De cualquier forma, el IVA no deja de ser un coste más para los ciudadanos y una fuente de ingresos para el Gobierno.

Estando las cosas como están, a nadie le gusta pagar más y mucho menos a un Gobierno que tan enfadados tiene a sus ciudadanos, es por ello que la estrategia de Media Markt y su “día sin IVA” es un completo éxito.

¡Ojo! Media Markt vende esta campaña de marketing alegando que esos días, en este caso el 30 y 31 de Julio, hoy y mañana, no se aplica el IVA en sus productos, es decir, que los consumidores que vayan a sus establecimientos a comprar esos días (la tienda online estará cerrada) se librarán de pagar el impuesto.

Esto no es cierto, no nos engañemos, ningún Gobierno le permitiría realizar esa acción a una entidad privada como esta, mucho menos en un momento como el actual, en el cual España debe raspar de donde sea.  ¡No! Decir que es un día sin IVA no es la manera correcta de decirlo aunque si que es una forma muy efectiva de hacer marketing y de atraer a clientes a sus establecimientos.

Lo que hará Media Markt será aplicar un descuento del 18% (equivalente a lo que sería el IVA) en más de 5.000 productos de la marca, exceptuando libros, servicios y productos de telefonía con operadores, como teléfonos móviles de las marcas MoviStar o Vodafone entre otras.
El IVA de cualquier forma se paga, aunque como se ha aplicado un descuento, el coste de éste será también menor.

Podéis aprovecharos de la promoción durante estos dos días y yo os recomendaría que lo hicierais y comprarais todo lo necesario antes de Septiembre, que no solo no habrá descuento sino que el IVA aún será mayor.

Una pista: si queréis conocer el descuento que se aplicará o en cualquier otro momento lo que estáis pagando por el producto sin contar el IVA, dividid el precio del producto en cuestión entre 1,18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario