sábado, 28 de julio de 2012

La marca Nike falsificada en los equipamientos de los atletas egipcios.

Las prendas y marcas de ropa son con mucha frecuencia falsificadas y copiadas. No es de extrañar pues, que no se permita la toma de fotografías en los establecimientos de las marcas más reconocidas.


A veces estas falsificaciones se realizan de forma muy sutil y casi no se pueden encontrar diferencias entre los productos originales y los copiados, sin embargo, muchas otras veces, los productos falsificados dejan evidencias de esta ilegalidad de una forma muy clara y descarada.


Un truco que llevan a cabo los fabricantes más avispados es el de cambiar tan solo una letra o un par de ellas del nombre de la marca y variar un poco el isotipo o el logotipo para que pueda engañar al consumidor si este no se fija detenidamente. 




En el caso de Egipto, los productos que constituían el equipamiento de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos ha sido falsificado y de una forma bastante más evidente.


Quizás nosotros no nos hubiésemos dado cuenta ya que los equipamientos de estos deportistas constan de varios productos y no creo que lo percibiésemos detrás de la gran pantalla pero los que si se han enterado han sido los atletas y una de ellas, la nadadora Yomna Khallaf lo ha denunciado públicamente.


Un ejemplo que demostraba que el material que iban a utilizar estos profesionales era falso, eran las bolsas de deporte que tenían el logo de Nike en la parte frontal pero cuyas cremalleras mostraban el logo de Adidas y así lo declaró la nadadora en twitter.




Fue el Comité Olímpico Egipcio quien cometió el error al contratar a un proveedor que llevaba a cabo estas prácticas ilegales copiando los productos de la marca Nike. Todo se hubiese quedado en un mero susto o anécdota si no llega a ser porque tras este incidentes los atletas han tenido que pagar casi 300 Euros más por el material original.


El Comité Olímpico del país desde luego ha tratado la situación de una forma nefasta y alega que buscaron la vía más barata y ni siquiera se han dignado a responder los comunicados que la multinacional Nike le ha mandado para que se resolviera la situación, ya que el material falso que los atletas hubieran recibido podría no cumplir los estándares de seguridad y calidad básicos o al menos, no los que cumplen los productos de la marca Nike.


Una forma vergonzosa de tratar la situación y que seguro afectará en la puesta en escena de sus atletas, pues veremos a ver, si de esta forma, se sienten tan orgullosos de representar a un país que no les ha proporcionado un material de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario