lunes, 16 de julio de 2012

Barbie podría ser la próxima presidenta de los Estados Unidos.

Hace unas décadas, las muñecas solían ser muy sencillas, todas similares y sin claras diferenciaciones, sin embargo, en la actualidad podemos encontrar Barbies deportistas, Barbies peluqueras, veterinarias...  Prácticamente cualquier profesión funciona para darle carácter a estas muñecas de la marca Mattel.


En este caso y aunque no sea la primera muñeca en la historia que se presenta a unas elecciones, tendremos a más de una Barbie compitiendo por ser la próxima presidenta de los Estados Unidos.


Son cuatro las opciones que la compañía de juguetes ha lanzado al mercado para evitar discriminaciones e invitar a toda mujer a involucrarse en cuestiones políticas, sin importar el color de piel o la raza. Todas ellas muy coquetas y bien vestidas con un traje creado por Chris Benz, un diseñador que en más de una ocasión ha vestido a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.


El partido al que representa esta peculiar candidata es el "B Party" (la B, proviene del verbo 'to be', el verbo ser o estar en español) y con este juguete se pretende lograr que las niñas se interesen más por las cuestiones políticas presentes en su país, las invitan a que estén: inspiradas, informadas e involucradas pero también a que sueñen y se sientan seguras de sí mismas y con confianza.


En la página Web se pueden ver algunas encuestas en las que se hacen preguntas como: ¿Cuál es la cualidad más importante en un líder? Entre las opciones como respuesta a esta preguntas están las siguientes: ser amable, ser leal, ser un trabajador nato, ser razonable o justo, ser fuente de inspiración o estar siempre accesible.
Podéis ver cual va ganando y otras preguntas, o la mismísima campaña electoral de este juguete en: www.barbie.com


Estados Unidos ocupa el puesto número 90 en el ránking mundial de representacion femenina en el gobierno, un motivo más por el cual se quiere concienciar al género femenino de que nosotras también podemos estar ahí, de que no debemos olvidar nuestras aspiraciones y de que debemos luchar por lo que queremos.


Está claro que un juguete no va a conseguir que todas las niñas se involucren en política pero seguro que esta muñeca es admirada por más de una pequeña que en un futuro quiera aspirar a la misma posición.


Candidata
Afroamericana

Candidata Asiática
Candidata Hispana
Candidata caucásica
o de raza blanca







No hay comentarios:

Publicar un comentario