viernes, 20 de julio de 2012

Ayuda a los desempleados gracias a un niño de 12 años.

Escribo esta noticia porque me pareció muy tierna y humana al leerla. Un niño que con tan solo 12 años es más razonable y tiene un corazón más grande que casi cualquier político español.


Hace más de un mes, aquel niño de 12 años llamado Eduardo, estaba en la carnicería de su padre cuando fue testigo de una conversación entre éste y un cliente que estaba en paro y que contaba sus dificultades para pagar la hipoteca y dar de comer a sus tres hijos con una ayuda de tan solo 400 Euros mensuales.


Al niño le impactó ver la situación en la que esa familia se encontraba pues su familia también lo había pasado mal y de ahí surgió la pregunta que movió a su padre: "papi, ¿por qué no hacemos algo para ayudar a los parados?". El padre de Eduardo no lo pensó dos veces y enseguida contactó con su socio para poner en práctica una serie de descuentos y ofertas dirigidas a estas personas que se encuentran en paro.


De esta forma, una carnicería que ni siquiera es una gran negocio sino más bien un modesto comercio ha logrado llamar la atención de la asociación de vecinos de Nueva Andalucía que quieren extender la iniciativa para que otros negocios también la lleven a cabo.


Un ejemplo en las rebajas que realizan es el de pasar las albóndigas de 3,90 Euros para el público en general a 2,80 Euros para las personas en situación de desempleo. A pesar de que acorde con el artículo del diario El Mundo, muchos se avergüenzan de tener que mostrar las cartillas del paro, todos agradecen ese gran descuento aplicado eso sí, tan solo en los productos alimentarios de consumo diario


Una idea que nació en la cabeza de un niño pero que le ha dado un respiro a más de una familia y que sobre todo ha conseguido generar esperanza en las familias de Almería que más lo necesitan.


2 comentarios:

  1. A ver si lo exportan a Cáceres para ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Cáceres y a todos los lugares posibles. También se podrían aplicar el cuento las grandes multinacionales que vendan productos de primera necesidad.

      Eliminar