martes, 22 de mayo de 2012

So.cl la red social de Microsoft: un negocio que no deja de crecer.

Parece ser que las grandes compañías en cuestiones de informática e Internet, quieren ser parte del negocio que hace unos años generó un boom: el de las redes sociales.
MySpace y Facebook fueron las primeras redes sociales que tuvieron éxito y ahora no hay nadie que quiera dejar este sector sin explorar.

Mark lanzó Facebook y digamos que desde el momento en que esta red se hizo conocida, no hay quien no quisiera estar presente en ella, la siguieron Twitter, Tuenti aquí en España, Pinterest... Y Google que no quería quedarse apartado decidió probar el año pasado con Google +. Ahora es el turno de Microsoft.

Microsoft ya había dado ideas sobre la que sería su red social: So.cl (pronunciado como 'social') hace al menos 6 meses, no obstante, es ahora el momento en que se hace pública a todos los usuarios, en su versión beta.


Una red social similar a la de Google, pero que combina elementos prácticamente de todas las redes sociales actuales más populares. Para acceder a ella, desde: www.so.cl debemos registrarnos con nuestra cuenta de Facebook o a través de una cuenta en Windows Live ID.

La principal herramienta de So.cl es la de actuar como un buscador abierto, se puede buscar cualquier cosa en relación con los gustos o intereses de cada persona, y eso sí, aunque nuestra actividad no se publicará en Facebook a no ser que nosotros lo deseemos, las búsquedas serán visibles con respecto al resto de usuarios.

Con So.cl, Microsoft trata de dirigirse en especial a estudiantes. Éstos pueden crear páginas de contenidos, ya sea en relación a una materia específica o no, pueden compartir toda su información e incluso crear comunidades de estudiantes entre personas con un interés en común.

La propagación de la información se realiza de una forma sencilla y al ser una página muy visual, las publicaciones con fotos y vídeos llaman mucho más la atención y hacen más fácil el aprendizaje.

En Microsoft han dejado muy claro el objetivo que persiguen con esta red:  "que los estudiantes analicen los medios de comunicación social y así ampliar su experiencia educativa y repensar cómo aprenden y se comunican".

El hecho de que se dirijan a un target tan específico como los estudiantes, puede ayudar a que la red salga adelante si resulta eficaz, sin embargo, ya hay demasiadas redes sociales colapsando a los usuarios y la mayoría de nosotros, tenemos más que de sobra con ser usuarios de las redes que ya somos. En mi opinión, se han adentrado en el negocio demasiado tarde, aunque ya sabéis lo que dicen: "mejor tarde que nunca."

No hay comentarios:

Publicar un comentario