domingo, 27 de mayo de 2012

Marketing en los aeropuertos de Barajas y Nueva York con Mango y American Airlines.

¡Ya estoy en California! Y claro como os podréis imaginar para llegar hasta aquí, he tenido que pasar por más de un aeropuerto, en concreto salí desde la T4 de Barajas en Madrid, hice escala en el JFK (John F.Kennedy) y llegué al aeropuerto de San Diego: el Lindbergh Field.


A pesar de que fue un viaje muy largo, reconozco que lo disfruté. Y es que hay muchas cosas que me gustan de viajar en avión: las personas que conoces en los vuelos, las vistas desde las ventanillas del avión, los viajeros que se pasean por los aeropuertos; personas de todas las culturas, las diversas tiendas que se pueden encontrar con souvenirs de cada lugar y como no, el marketing que hay por todos los alrededores.


En el caso de Barajas, en la T4 me encontré unas vitrinas a modo de escaparate de la firma textil Mango. Del mismo estilo a los escaparates de sus establecimientos, buscaban llamar la atención de todas las personas que esperaban a que sus vuelos salieran.


Realizar acciones como esta en los aeropuertos, es una forma muy efectiva de darse en todo el mundo. Pues personas que estén paseando mientras esperan y desconozcan la tienda pero a las que les gusten las prendas que ven, no dudarán en pasarse por cualquiera de sus tiendas a ver que encuentran.




Otro caso muy especial fue el que me encontré en Nueva York. Obviamente en las casi 5 horas que duraba mi escala, me dio tiempo a conocer toda la terminal 8 del JFK pero American Airlines supo hacer más amena mi espera mediante una sorpresilla.


Al ser esta aerolínea el patrocinador oficial del musical de Ghost en Broadway, llevó una breve actuación  a la misma terminal. Así, consiguió promocionar el show, entretener a muchos de sus pasajeros e hizo bailar hasta a los mas pequeños.




El marketing que se realiza en los aeropuertos y que se encuentra en todos sus alrededores, ya sea mediante posters, pantallas, carteles, escaparates...logra percibir las miradas de ciudadanos de todo el mundo. Sin duda para mí, es una gran forma de atraer y darse a conocer ante un gran público, ya que cada día, todos los aeropuertos reciben un trafico con  inmensas cifras de pasajeros.


Os recomiendo que si viajáis, aprovechéis para fijaros en cada pequeño detalle porque hay cosas muy curiosas y que harán vuestra espera mucho más amena.



2 comentarios: