lunes, 21 de mayo de 2012

Fiat se la lía al Grupo Volkswagen en Google maps.

Fiat está dando últimamente de que hablar... Una marca de automóviles que en mi opinión está lejos de poder ser comparada con el mayor fabricante de automóviles de Europa: el Grupo Volkswagen, poseedor de marcas como Audi, SEAT o Lamborghini.


Eso sí, la picardía a los italianos no se la quita nadie y Fiat ha conseguido buscar una oportunidad un tanto cómica a los ojos de los espectadores y de la prensa, aunque al grupo automovilístico alemán, la acción no le debe de haber parecido tan graciosa.


¿Conocéis el funcionamiento de Google maps? Simplemente se necesita escribir una dirección en el buscador para que inmediatamente, la aplicación te redireccione hasta su ubicación en el mapa virtual y te ofrezca una fotografía de como es esa calle, avenida, plaza o incluso edificio.


Pues en este caso si escribes en ese buscador Volkswagen Group Sverige AB, Sodertalje, Sweden”, que es la dirección de una sucursal del Grupo Volkswagen en Estocolomo, Suecia , ¡Adivinad que aparece en la 'street view' o vista de la calle! Pues un coche de su competidor Fiat, en un llamativo color rojo y estacionado justo enfrente de las mismas oficinas.


Street View


¿Cómo puede ser esta ironía cierta? Pues aunque Google y Fiat se declaran inocentes con respecto a lo sucedido, está claro que no puede ser mera casualidad y seguro que algún empleado de Fiat era consciente de que alguno de los coches que se encarga de las filmaciones para la aplicación de Google, pasaría por ahí y por lo tanto, decidió aparcarlo momentáneamente hasta que la fotografía para el mapa fuese captada.


coche Google maps
La marca del vehículo rojo, no se puede apreciar bien, sin embargo, el hecho de que haya salido en los medios de comunicación es lo que le ha proporcionado a Fiat un marketing eficaz y gratuito, lo que se conoce como: estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado. ¿Cómo se tomarán esto los alemanes? Un coche que no es suyo mostrado al mundo frente a sus oficinas por tiempo indefinido... ¡Qué faena!

4 comentarios:

  1. La salida de Volkswagen podría haber sido mucho más sencilla; alguien con un fiat quería cambiar a algo mejor... Realmente es muy probable que se trate te una simple casualidad, he visto demasiadas cosas curiosas ya en googlemaps como para pensar que todo es inventado.
    Supongo que la duda siempre quedará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una gran idea esa salida, pero como la campaña solo se ha hecho pública a través de la prensa... El Grupo Volkswagen debería hacer una inversión para generar esa acción de contraataque. Eso sí, la idea es estupenda.

      Eliminar
  2. Yo también he visto muchas cosas curiosas en GMaps.
    Aún así, interesante, Patri (-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo también he visto cosas realmente interesantes, pero sinceramente esto me parece obra de la picardía italiana. ¿Quién sabe?
      Muchas gracias Jorge :)

      Eliminar