domingo, 20 de mayo de 2012

Cuando la fruta nace directamente de los árboles con forma de Tetra brik.

Si pensabais que ya estaba todo inventado, os podéis dar con un canto en los dientes porque la acción que nos trae hoy la marca brasileña de zumos Camp es tan curiosa como sorprendente.


Y es que cuando se trata de zumos, las marcas intentan vender sus productos, haciendo hincapié en lo natural. Por ejemplo esos zumos de naranjas que dictan: '100% natural. Elaborado con naranjas recién recolectadas. Sin colorantes, ni conservantes'.


La compañía brasileña no iba a ser menos y para demostrar que sus zumos son completamente naturales, han llevado a cabo un experimento muy novedoso.


Su primer paso fue la creación de unos moldes llamados: 'Real Fruit Boxes' (Cajitas con fruta de verdad). Estos moldes se fabricaron con la misma forma que los tetra briks de zumos que Camp ya comercializaba. 


A continuación, los moldes vacíos se colgaron en los árboles de un jardín frutal en Brasil y se esperó durante dos años, hasta que ya por fin, el experimento ha dado sus frutos y nunca mejor dicho, pues se han logrado 1.123 piezas de fruta que al crecer de las ramas de los árboles se iban introduciendo en estos moldes colocados con anterioridad, proporcionándole a la fruta la misma forma que los Tetra briks.


Pero, ¿qué es esto si no se da a conocer? Para mostrar y hacer públicas estas frutas con forma de Tetra brik, la marca las expuso en supermercados y ferias o mercados hortofrutícolas


Y como es difícil de imaginar y aún más de explicar, el vídeo os lo aclarará mucho mejor:




Mucha gente se queja de que la marca en este caso abusa de la fruta imponiendo unas condiciones que en realidad no son naturales en su proceso de crecimiento. No obstante, las cantidades han sido bastante modestas y 1.123 piezas frutales no me parecen demasiadas como para considerarlo abuso, además, no sé puede negar que como campaña de marketing tiene un valor increíble.

2 comentarios:

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    1. Acabo de cambiar la traducción por la tuya, que es mucho más correcta :) ¡Gracias Alex! A mí también me parece una muy buena idea, la verdad es que es una gran acción para dar a conocer la frescura y la naturaleza de sus ingredientes y como tú muy bien dices, hay muchas cosas peores. Parece que el uso de elementos químicos es esencial en las empresas, ya sea para acelerar el crecimiento de los productos naturales, modificar su tamaños, su textura o incluso su sabor, de ahí viene la actual preocupación de los consumidores por conocer la procedencia y los ingredientes de los alimentos que toman. Esta es una buena forma de dar a conocer los procesos de producción y los principios de una empresa que se preocupa por satisfacer los deseos y necesidades de sus clientes.

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