sábado, 28 de abril de 2012

Recoger los excrementos de tu perro, ¡tiene recompensa!

¿Cuántas veces has ido paseando por la calle y te has encontrado con algún excremento de perro que su dueño no ha recogido? Y puede que esta experiencia resulte desagradable, pero mucho peor es cuando accidentalmente lo pisamos. 


Aunque una más que otra, cualquiera de las dos vivencias, nos hacen pensar en la irresponsabilidad de la persona a cargo del animal. Cuando se tienen una mascota, no solo hay que cuidarla, hay que responder por ella y hacerse cargo de las responsabilidades que conlleva.


A pesar de que se trata de una idea todavía en desarrollo y a la espera de ver como funciona, Terra puede haber dado con la solución a este problema. No para evitar que los perros hagan sus necesidades en la calle, tampoco para concienciar, sino más bien para incentivar a los dueños, mediante una recompensa.


De esta forma, la filial dedicada a contenidos y servicios de Internet ha creado una campaña piloto en diez parques de Ciudad de México, mediante la cual se persigue el intercambio de excrementos o caquitas de perro por minutos de conexión wifi. Una conexión limpia, y que sale gratis.


¿Pero, cómo se lleva a cabo el proceso? Pues mediante la instalación de unos contenedores especiales, capaces de medir el peso del desecho; una vez se recoge, y se introduce en estos recipientes, la compañía calcula los minutos de conexión a Internet que  le corresponden.


Se trata de una forma de mantener los espacios públicos limpios y de conseguir que los dueños estén atentos y muestren interés por el comportamiento de sus mascotas, que como animales que son, no llevan en su naturaleza controlar este tipo de necesidades.


Es difícil decir como funcionará esta campaña, pues ni siquiera conozco la tecnología que se emplea en ella, pero la verdad, es que la iniciativa me parece estupenda, pues ayuda a que a las personas que pasean a sus mascotas, se les quite un poco el asco de esta tarea, y lo hagan con más ganas. Además, a partir de ahora, tener un perro grande, parece que no saldrá tan caro.


Aunque sea buena idea, sinceramente, debería ser algo que toda persona hiciera, sin necesidad de recompensa alguna, un deber. El problema está, en que a nadie le gusta mancharse las manos y en que todos preferimos lo más cómodo.

6 comentarios:

  1. Yo tengo dos pequeños hijos peludos que comparten piso conmigo, cuando salen a hacer sus cosas por la calle y, aunque generalmente el parque ya está plagado de heces secas de otras personas, salgo cargado de bolsas para recoger el fruto de sus vientres.
    En España, con nuestra mentalidad, creo que la wifi gratis no concienciaría a las personas para que cumplieran con su deber; quizá dinero en mano. Sigo convencido que lo mejor sería quitar uno de esos radares de autovía y dejar simplemente la cámara enfocando al parque, mandar una facturilla al mes a cada persona por cada excremento no recogido. Un par de sustos de esos y la gente se volvería mucho más limpia. Aquí sólo aprendemos así (y a veces).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón... Esto es España y así es el mundo, yo siempre lo digo, la forma de salir de la recesión y de la crisis no es con recortes sino mediante sistemas de seguridad e investigación que se encarguen de multar y sancionar estas acciones, la corrupción, los límites de velocidad, ensuciar calles... Si multaran como es debido por estas cosas y más, tendríamos unas ciudades más limpias, más segura y los fondos que necesitamos para salir a flote.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Alex, en realidad tienes razón en todo. Terra es una compañía prácticamente abandonada en la mente de los consumidores, yo pensaba que había desaparecido hasta que un compañero en un curso de mi universidad, mencionó que su correo era de Terra (claro que él trabajaba para Teléfonica), no sé que tal será su presencia en México así como portal de Internet pero estoy segura de que es mucho más conocida allí en latinoamérica que en España, pues aquí, Telefónica la adquirió para que proporcionase los actuales contenidos y servicios de Internet absorbiéndola por completo.

      Probablemente, Terra quiera volver a salir a la luz y ganar presencia y para ello ha empleado el medio de colaboración con el medio ambiente, haciendo que este sea un lugar mejor. No sé cuanta efectividad tendrá en México, pero estoy de acuerdo con B218, en que en España no tendría demasiado éxito pues aquí la gente que realmente necesita o quiere Internet lo tiene, y si no, se irían a un Starbucks, McDonald's o cualquier sitio con wifi gratis para poder chupar. Quizás lo de las lechugas tuviera más efectividad aquí...el reciclaje es un principio que aún no está inculcado, totalmente cierto y lo más seguro es que nunca consigamos concienciar a todo el mundo, de la importancia de estas acciones...es muy triste pero es así...

      Eliminar