miércoles, 25 de abril de 2012

¿Aprender emprendiendo o aprender jugando? Todo es posible con Wikiduca.


Me encanta escuchar noticias sobre emprendedores; sobre nuevas empresas o ideas que se llevan a cabo. No importan ni la crisis, ni la escasez de recursos...la financiación se encuentra cuando buscamos bien y creamos un proyecto de identidad propia, un proyecto  que estamos dispuestos a defender sin importar las circunstancias. ¡Cuando creemos en algo, es posible!


Una idea extraordinaria, ha sido la causante de la falta de sueño de David Anthony, ¡ojo! Todo ello, en el mejor de los aspectos, pues la emoción y el entusiasmo en su proyecto han hecho que este joven y su compañero Anton Popovine no tengan otra cosa en la que posar sus mentes.


¿La idea? Un videojuego interactivo y educativo que busca el objetivo de que los más pequeños se entretengan, aprendiendo.




Así expuesto, puede parecer algo sencillo, sin embargo, no se trata del típico videojuego donde se unen colores con nombres, o animales con sus dibujos, para nada, este juego, sin haberlo probado aún, me parece mucho más atractivo que ninguno de los que yo haya visto antes, ni siquiera cuando era pequeña.


Con un argumento atrapante, distintas misiones a desbloquear, castillos, personajes llamativos y unos gráficos coloridos que no dejarán indiferente a los niños, el juego se desarrolla en un mundo de fantasía en el que solo los que mejor dominen el poder de la palabra y del vocabulario podrán escapar de las sombras que amenazan el conocimiento y liberar así el reino de la palabra.


Desgraciadamente, aún no puedo dar una opinión concreta, debida a que el juego no saldrá hasta verano y si con suerte, sus fundadores que lo han dejado todo para meterse de lleno en la creación de este producto, consiguen la financiación que necesitan.


Ahora mismo, desde su página web están mandando un mensaje de ayuda, esperando obtener algo de dinero que les compre tiempo, que les alimente y les permite mantenerse hasta que el juego sea lanzado y puedan obtener su merecida recompensa por el tiempo y los recursos empleados.


Aún así, por el momento su rayito de esperanza proviene de Silicon Valley, más concretamente desde YCombinator, una empresa de capital riesgo que ayuda a las mejores ideas a emprender, proporcionándoles financiación, es decir, algo así como una incubadora. Si les gusta tu idea, la sostienen y la financian hasta que puedas empezar a andar por tu propio pie, y Wikiduca, la idea de David ha gustado.


¿Pero cómo hacer dinero mediante un juego? ¿Por qué la gente se decidirá por él? Bueno para empezar el 90% del contenido será gratis, y el resto serán contenidos extra por los que se necesitará pagar, y es que estos dos chicos saben bien que aunque sean los niños los que consuman su producto, son los padres los que pagan y que en cuestiones de educación, los padres no escatiman en gastos.


Lo han estudiado bien y además, gracias a su soporte "wiki" (en el nombre) se permite la contribución social de la comunidad, de la misma forma que la famosa wikipedia lo hace, no solo eso, quieren estar presentes en colegios y centros educativos, presentar competiciones e incentivar a los más jóvenes, a descubrir la magia de las palabras.


Espero que coincidáis conmigo en la opinión de que es una idea tan buena como útil, especialmente ahora que el tema principal de los videojuegos es la violencia. 
Nos hace falta un poco de cultura, y creo que incluso para las pruebas de selectividad (pruebas de acceso a la universidad) podría ser útil, pues una pregunta consiste en definir ciertas palabras, objetivo también del mismo juego virtual.


Para ayudarles a llevar a cabo su proyecto, podéis pinchar en el siguiente link: www.indiegogo.com/wikiduca y si no podéis donar, ayudar dando simplemente a me gusta en su página de Facebook, se lo merecen: https://www.facebook.com/wikiduca

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más, totalmente de acuerdo: aprender es mucho más fácil cuando es divertido.
      Puedo ver, que mediante ese juego aprendiste mucho pues en cuanto a Marketing sabes bastante, tienes muy buena lógica y tus aportaciones son tanto ingeniosas como inteligentes.
      Me encanta leer tus comentarios y aprendo mucho contigo Alex. Desde luego, sea debido a los juegos, a tu educación o a tus experiencias en la vida real, tus amplios conocimientos son de muy buena calidad.

      Eliminar