lunes, 19 de marzo de 2012

Marcas que piensan en los padres y en los futuros papás.

Ya hablé sobre los orígenes de este día y di mi opinión sobre esta celebración también muy utilizada con fines comerciales el verano pasado, coincidiendo con el día del Padre en los Estados Unidos. La dejo aquí por si os apetece conocer mi opinión más profunda acerca de este día: El día del Padre, ¿Comercio o sentimiento?


Hoy es un día, que como bien digo siempre, no debería ser tan especial puesto que la labor de los padres la
 tendríamos que valorar cada día, además enormemente. Pero más de uno seguro que no se acuerda ni de que hoy se celebra este día, bueno pues para eso esta el marketing y las marcas que se encargan de lanzar nuevas promociones buscando nuestros bolsillos.


Telepizza, por ejemplo, permite añadirle a la tradicional receta de sus pizzas, un par de huevos fritos, conmemorando de alguna forma, esa frase que dice: "Cuando seas padre, comerás huevos."







La Fnac, organizó un concurso de fotografías el pasado Sábado en Zaragoza, con motivo de este día y ya se ha encargado de aplicar descuentos en algunos productos y mandar emails a los socios con las recomendaciones, así como muchas otras tiendas y restaurantes, entre ellas Lidl y el grupo Vips.

Recomendaciones Lidl



Vips en el día del Padre










Pero ¿qué pasa cuando alguien está apunto de ser padre? ¿Qué regalamos entonces?

Prepapa es una tienda online de productos diseñados y pensados para los prepapás en lugar de para las premamás y como tal han asignado como día oficial del prepapá el día 18 de Marzo, que fue ayer; yo no lo quise ponerlo ayer porque me parecía un poco pesado hacer dos entradas sobre el mismo tema.


Es una innovadora marca especializada en un nicho de mercado tan pequeño como es el de los varones que están a punto de ser papás. Todos esos futuros "papis" que no se llevan ninguna fiesta, ningún regalo y que reciben menos felicitaciones que las futuras mamás.


Los regalos que se pueden comprar en esta web son camisetas graciosas, agendas y unas tarjetas de felicitación muy curiosas. Sin duda, una marca que ha sabido adentrarse en un mercado muy pequeño y en el que pocas personas habrían pensado. Eso sí, ¿les funcionará bien?

¡Feliz día del Padre!

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu Blog, estoy de acuerdo en lo que dices en que hay que valorarla función de ser padres día con día así como nuestra función como hijos.
    Cada día veo que surgen nuevas celebraciones y días festivos y claro, el Marketing atrás de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alex, muy amable! Creo que el vínculo entre un padre y un hijo/a es precioso y que el esfuerzo que éstos realizan es muchas veces increíble por ello como tú bien dices, hay que valorarlo día a día.

      El marketing esta ahí para recordárnoslo, aunque su objetivo verdadero es el de vender y hacernos sentir la necesidad de adquirir algo para esa persona tan especial. Y cada ocasión puede ser especial, a la hora de vender algo...así es el marketing, así son las marcas.

      Eliminar